24 abr 2015 , 10:54

Talentosos jóvenes del barrio Nigeria de Guayaquil participarán en campeonato internacional

Ellos irán a Argentina a participar en el torneo internacional “Copa América Nelsa Curbelo

Un grupo de jóvenes, de uno de los sectores más pobres de Guayaquil, representará al país en un torneo internacional de fútbol callejero, en Argentina.

 

Son ocho amigos que quieren demostrar que no hay límites para lograr sus sueños.

 

Son jóvenes de entre 16 y 18 años, viven en el barrio “Nigeria”, uno de los sectores más pobres y vulnerables de Guayaquil.

 

El próximo mes participarán en un torneo internacional, denominado “Copa América Nelsa Curbelo”, que se realizará en Argentina con la participación de 13 países de este continente.

 

Entrenan en el patio de una vieja escuela del sector, con los arcos en mal estado, sin uniformes, pero con mucho entusiasmo por representar al país.

 

Su capitán es Bryan Cabezas, recién cumplió los 18 años. Ser un líder es su carta de presentación.

 

"Cuando es tiempo de reír, reímos. Cuando es tiempo de reflexionar, reflexionamos las cosas malas que hacemos. Nos ayudamos entre nosotros mismos", explicó Cabezas. 

 

El equipo es mixto, son 4 hombres y 4 mujeres.

 

Este torneo tiene reglas distintas a las conocidas comúnmente, además de que juegan mezclados hombres y mujeres, los partidos no solo se ganan con goles sino también por la educación y respeto que muestre cada selección durante sus partidos. 

 

El coordinador de este grupo, Pablo Castillo, explicó más de esta copa, ya que a los chicos ecuatorianos los guía la Fundación “Ser Paz”.

 

"Es un fútbol distinto. Se juega sin tarjetas rojas, sin tarjetas amarillas. No hay árbitros, sino mediadores y en donde los que toman las reglas son los chicos. Se juega en tres tiempos y son ellos los que ponen las reglas con las que van  jugar", expresó Castillo. 

 

Aquí hay un grupo de amigos, hermanos de barrio. Para ellos el objetivo está claro, dejar en alto el nombre de Ecuador ante toda América. 

 

Su entrenamiento incluye una formación integral. Además del fútbol, reciben charlas sobre valores, ética, la familia, la mediación de conflictos y la unión de grupos en su comunidad

 

Es la primera vez que saldrán del país, conocerán culturas distintas y llevarán de Ecuador ese mensaje de “no violencia” que, a través del fútbol, recorrerá el mundo. 

 

Noticias
Recomendadas