21 abr 2015 , 11:04

Barcelona cierra su participación en Copa con una derrota en casa

El equipo canario perdió 2-0 frente a Estudiantes de La Plata en el Monumental.

Barcelona de Guayaquil cerró su participación en Copa Libertadores con una nueva derrota de local frente a Estudiantes de La Plata en su estadio, dentro del Grupo 7 de la competencia continental.

 

Los goles fueron convertidos por Luciano Acosta (78 minutos) y Guido Carrillo (83), con los cuales el elenco 'pincharrata' hizo 10 puntos para sellar pasaporte junto al colombiano Atlético Nacional (11).

 

Los "Canarios", por su parte, cierran una mala participación en el torneo de clubes más importantes de Sudamérica, tras terminar últimos en el grupo 7, perder cuatro partidos, empatar uno y apenas conseguir una victoria.

 

Por la sexta jornada de la llave y a la misma hora en Medellín, Atlético Nacional goleó por 4-0 al paraguayo Libertad (8 unidades), que junto a Barcelona (4) quedó fuera del certamen.

 

Por la sexta jornada de la llave y a la misma hora en Medellín, los verdolagas cafeteros golearon por 4-0 al paraguayo Libertad (8 unidades), que junto a Barcelona (4) quedó fuera del certamen.

 

El mediocampista Acosta fue el artífice de la clasificación del 'león' al anotar al minuto 78 un disparo que rozó en un contrario y se anidó por el ángulo inferior derecho.

 

El triunfo de Estudiantes se amplió a 2-0 al anotar Carrillo a los 83 de media vuelta, luego de que el balón rebotara en el vertical a raíz de un intento de su compañero Carlos Auzqui.

 

El elenco argentino se dio el lujo de errar un penal decretado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha tras una falta del ecuatoriano Luis Checa sobre Carrillo en el momento en que iba a definir.

 

Checa fue expulsado y Carrillo se encargó de ejecutar la pena máxima, sin imaginarse que el cuidapalos 'torero' Damián Lanza iba a atajar el potente tiro al irse a la zurda.

 

A pesar de que precisaban la victoria para no depender del resultado de Medellín, los 'leones' de La Plata demoraron en asentarse en la cancha del estadio Monumental para tratar de embestir.

 

El delantero argentino Ezequiel Cerutti ensayó a los 14 minutos con un tiro libre directo de media distancia que pasó por encima del horizontal, en la única opción de gol que había aparecido hasta entonces para el 'pincha'.

 

Al mando del ariete Ismael Blanco, los 'amarillos' de Barcelona apretaron a los visitantes con proyecciones que carecieron de fortaleza para doblegar la valla de Hilario Navarro, quien a los 36 se lució al parar un misilazo del volante uruguayo Brahian Alemán.

 

En la fase inicial, el impulso del conjunto ecuatoriano fue notorio sobre un Estudiantes que parecía conformarse con el empate, más aún cuando el Atlético Nacional se puso a ganar y le daba el boleto para los octavos de final.

 

Los 'pinchas' cambiaron de actitud para el segundo tiempo y en apenas los tres primeros minutos arremetieron con todo sobre la cabaña de Lanza, que en seguidilla se salvó en varias oportunidades.

 

En una de ellas, el argentino Auzqui cabeceó a los 48 pero el remate rebotó en el caño, como sucedió con Blanco siete minutos después.

 

Barcelona, el popular del balompié de Ecuador, se despidió con anticipación de la Libertadores, de la que fue subcampeón en 1990 y 1998.

 

Los 'toreros' ganaron un partido, empataron otro y perdieron en cuatro ocasiones en el Grupo 7, mientras que los 'gumarelos' de Libertad dejaron escapar la clasificación en el último duelo después de haber triunfado en dos oportunidades e igualado en dos más.

Noticias
Recomendadas