20 abr 2015 , 03:26

Chiriboga visitará al papa Francisco

Viajará al Vaticano como parte de una delegación de la CONMEBOL.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, formará parte de una comitiva de directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que visitará al papa Francisco en el Vaticano.

 

Según se dio a conocer, una Comitiva de la CONMEBOL integrada por los vicepresidentes Rafael Esquivel y Sergio Jadue, y los presidentes de asociaciones nacionales Luis Segura (AFA), y Luis Chiriboga (FEF) visitará al papa y mantendrá una reunión con él, que gusta del fútbol y es aficionado del San Lorenzo de Almagro.

 

La Confederación manifestará la voluntad de cooperar con la Pontificia Academia de las Ciencias-Scholas Occurrentes, que tiene como misión consolidar proyectos sociales, especialmente con los países que serán protagonistas de la Copa América Chile 2015.

 

El fútbol es una herramienta solidaria excepcional y este acuerdo que alienta la nueva administración de la CONMEBOL, que preside el Juan Ángel Napout, es una muestra más de poner en práctica la idea de extender las manos y brindar oportunidades en la vida.

 

La Copa América Chile 2015, será el primer evento para poner en práctica este acuerdo de partes, acorde a la información publicada en la página web de la CONMEBOL.

 

Noticias
Recomendadas