29 mar 2015 , 03:46

Deportivo Cuenca empata 1-1 ante Independiente

El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unas 5.000 personas.

Deportivo Cuenca igualó 1-1 al Independiente del Valle con un penal anotado por el volante Wálter Zea en los primeros 19 minutos y otro gol de Gabriel Cortez a los 72 minutos. 

 

El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unas 5.000 personas. Zea cobró la falta penal cometida por Luis Caicedo al delantero Carlos Garcés.

 

El árbitro Carlos Vera sancionó la infracción porque estaba a tres metros de la jugada. Antes del gol, Independiente tuvo dos ocasiones de anotar a través de Gabriel Cortez. Su primer remate impactó en el horizontal, a los 10 minutos; mientras el segundo fue desviada de manera espectacular por el arquero Hamilton Piedra.

 

Lea: Barcelona se toma el Atahualpa

 

Deportivo Cuenca desde los 30 minutos actuó con 10 jugadores por la lesión del juvenil Andrés Calle, quien sufrió una subluxación de su rodilla izquierda. El técnico Paúl Vélez no creyó necesario contar con un segundo juvenil entre los suplentes.

 

A los 48 minutos, la hinchada reclamó una falta penal cometida a Luis Bolaños. Independiente trató de sacar ventaja de la superioridad numérica, pero el equipo local se defendió bien.

 

En la segunda etapa, Independiente salió en busca del empate, pero el conjunto local se plantó firme con equipo completo, tras el ingreso de Ronaldo Jhonson por el juvenil Calle. Este último salió lesionado al minuto 30 del cotejo. 

 

El conjunto visitante siguió insistiendo en la portería de Piedra y toda esa persistencia tuvo su recompensa a los 72 minutos. Julio Ángulo fue desplazado en el área por Koob Hurtado y el arbitro Vera no dudó en decretarlo. 

 

Gabriel Cortez se puso frente al balón y con una remate cruzado venció al golero Piedra. Unos 50 hinchas del representativo de Sangolquí festejaron el tanto con el flamear de una bandera gigante y saltos en los graderíos de la general norte. 

 

El conjunto visitante pudo llevarse el triunfo en los últimos minutos, pero Piedra salvó de manera espectacular un remate de Jefferson Orejuela. Al fin del partido, los hinchas del Deportivo Cuenca gritaron en coro: "fuera, fuera, fuera", al técnico Paúl Vélez. El único jugador aplaudido fue Andrés Oña.

 

 Independiente del Valle sumó 21 puntos; mientras hizo nueve unidades.

 

 

Noticias
Recomendadas