24 mar 2015 , 11:20

Judocas ecuatorianos consiguen importantes logros en torneos internacionales

Selección ecuatoriana de Judo se alista para los Juegos Panamericanos y la Olimpiada.

El judo ecuatoriano obtuvo importantes logros a escala internacional pues deportistas como Estefanía García, Lenín Preciado, entre otros, consiguieron sendas medallas en la gira sudamericana que colocó al país en un importante sitial.

 

Los principales exponentes del judo ecuatoriano se esfuerzan para colocar al país entre los mejores del mundo en la disciplina.

 

En una gira realizada en Chile, Uruguay y Argentina, los tricolores consiguieron una medalla de oro, una de plata y 5 de bronce, compitiendo con los mejores deportistas del planeta en las distintas categorías.

 

El entrenador del equipo ecuatoriano, Roberto Ibáñez, señaló, en conferencia de prensa, que existen grandes aspiraciones con miras a los próximos Juegos Panamericanos.

 

“Se tiene aspiraciones de clasificar al menos a 10 deportistas y de conseguir al menos 5 medallas en los Juegos Panamericanos”, aseguró Ibánez.

 

Los deportistas ganadores se sienten optimistas. Estefanía García consiguió en la categoría 63 kilos, una medalla de plata y dos de bronce, la deportista manabita, quien llegó a octavos de final en su disciplina en Londres 2012, cree que le falta muy poco para convertirse en la mejor del planeta.

 

La mayor esperanza del país en judo está puesta en el orense Lenín Preciado. Él es 14 del mundo, y fue el único deportista en obtener la medalla dorada en la gira internacional. Preciado se refirió a una futura participación en los juegos de Rio de Janeiro. "Voy a traer una medalla olímpica al país".

 

En los próximos días, una delegación partirá rumbo a Canadá, buscando dar más logros a Ecuador.

Noticias
Recomendadas