06 mar 2015 , 09:43

Barcelona en mal momento busca revancha ante Emelec

Se viene una nueva edición del Clásico del Astillero ahora en el estadio Modelo Alberto Sp

El popular Barcelona, que atraviesa un mal momento futbolístico, buscará el próximo domingo tomarse la revancha de la final que perdió el año pasado ante su tradicional rival, Emelec, en el denominado 'Clásico del Astillero'.

 

Con una victoria, dos empates, una derrota, cinco goles anotados y cinco recibidos, Barcelona saldrá ante Emelec con la intención de revertir el mal momento que se extiende hasta en la Copa Libertadores, donde ha perdido los dos encuentros que ha disputado.

 

Lee también: Paraguayos con "Libertad" para llevarse triunfo de Monumental

 

Por su parte Emelec sostiene el nivel de juego con el que ganó los dos últimos títulos en Ecuador y, además, con opciones de acceder a octavos de final de la Libertadores.

 

Lee también: Lo ganaba Emelec pero Inter le dio “Rever” y venció

 

'El Clásico del Astillero' esta atrapando la atención local, por la difícil situación de Barcelona y porque el encuentro supone la despedida del técnico de Emelec, el argentino Gustavo Quiteros, que desde el próximo 15 de marzo dirigirá a la selección de Ecuador. Ese día también hará presencia en Ecuador el nuevo técnico de Emelec, el argentino Omar De Felippe.

 

La sexta jornada comenzará mañana con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca y el River Plate Ecuador, comandados por los goleadores del torneo, Carlos Garcés y el argentino Daniel Neculman, respectivamente, con cuatro tantos cada uno.

 

El líder del torneo, Independiente del Valle, saldrá por el quinto triunfo en el partido contra Liga de Loja, que intentará dar la sorpresa comandado por el goleador del equipo, el argentino Facundo Callejo, con la asistencia de su compatriota Juan Pablo Caffa.

 

Liga de Quito, con 11 puntos, uno menos que el líder, es otro de los cuadros en puja por el primer puesto y tratará de sacarle provecho a la crisis futbolística que impacta a Deportivo Quito en el partido del domingo venidero.

 

Mientras Aucas-El Nacional y Mushuc Runa-Universidad Católica, saldrán a todo o nada por adjudicarse los puntos en el propósito de salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

 

Barcelona y Aucas tienen un partido menos por la participación barcelonista en la Copa Libertadores de América.

 

Programa de partidos por la sexta jornada de la primera etapa:

 

Viernes

Deportivo Cuenca-River Plate Ecuador

 

Sábado

Mushuc Runa-Universidad Católica

Independiente del Valle-Liga de Loja

 

Domingo

Deportivo Quito-Liga de Quito

Aucas-El Nacional

Emelec-Barcelona

Noticias
Recomendadas