23 feb 2015 , 12:45

Maratonista Chacha clasifica a Juegos de Río

La deportista quedó cuarta en la maratón de Sevilla, lo que le permite llegar a los Juegos

La atleta, Rosalba Chacha, consiguió la clasificación a la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, informó a la Agencia Andes el esposo y co-entrenador de la deportistas, Jaime Catota.

 

La tricolor fue cuarta en la maratón de Sevilla (España), disputada este domingo, y con su tiempo de 2 horas, 35 minutos y 29 segundos clasificó a los Juegos Olímpicos del próximo año, además estará en los Panamericanos de Canadá 2105 y el Mundial de en Beijing (China), en este año.

 

“Estamos muy contentos porque ayer Rosalba se ubicó cuarta en la maratón de Sevilla, pero más allá de eso logró la marca A para los Juegos Olímpicos, para los Panamericanos de Toronto  y al Mundial”, señaló Catota en una entrevista telefónica con Andes.

 

Para clasificar de manera directa Chacha debía bajar el cronómetro antes de las 2 horas y 38 minutos, que es la marca A. “Rosalba puso 2h35m, entonces está dentro del tiempo que pedía la federación  internacional”, añadió el entrenador.

 

La portuguesa Filomena Costa se quedó con el primer lugar de la martaón de Sevilla (2h28m), seguida por la etiope Abebech (2h33m48s), mientras que el tercer puesto fue para Mercy Jelimo, de Kenia, con 02h34m52s, tras ellas ingresó la ecuatoriana, quien arriba mañana a Quito.

 

El tiempo que consiguió Chacha es su mejor registro personal en maratón y superó la marca anterior que tenía, justamente en los Juegos Olímpicos de Londres, con 02h40m57s. ”Con los entrenamientos que hicimos mi entrenador cree que bajaremos ese tiempo”, dijo Chacha antes de viajar a España.

 

Los de Río de Janeiro serán sus segundos Juegos Olímpicos, después de participar en Londres 2012. En esa cita llegó en el puesto 83 con un tiempo de 02h40m57s.

 

Noticias
Recomendadas