01 feb 2015 , 10:29

Final masculina de Melbourne perturbada por militantes de derechos de refugiados

Un militante por los derechos de los refugiados interrumpió durante 5 minutos la cancha.

La final masculina del Abierto de Australia, este domingo en Melbourne, se vio interrumpida casi cinco minutos después de que una persona, militante por los derechos de los refugidos, penetrara en la pista.

 

La persona, que llevaba una camiseta con la mención "Australian Open for refugees #shutdownmanus", fue reducida rápidamente y evacuada de la pista cuando los dos finalistas, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, realizaban un cambio de lado.

 

Una pancarta, con la misma inscripción, fue también desplegada en las tribunas por al menos cuatro personas, quienes llevaban la misma camiseta, que fueron rápidamente sacados de allí.

 

Miembros de la seguridad establecieron un cordón de protección alrededor de Novak Djokovic y Andy Murray cuando el serbio y número uno mundial ganaba por 7-6 (7/5) y 4-3 en el segundo set.

 

Lea: Djokovic se corona por quinta vez en el Abierto de Australia

 

El gobierno australiano adoptó una política de endurecimiento con las peticiones de asilo por parte de los refugiados que llegaban en barco, lo que desencadenó críticas.

 

Desde julio de 2013, los demandantes de asilo que llegan por mar son enviados a campos de retención en Papúa-Nueva Guinea o a islas del Pacífico como Nauru o Manus.

Noticias
Recomendadas