31 ene 2015 , 11:39

¿Es el juego de Neymar demasiado provocador para los defensas?

Neymar se ha convertido en el principal argumento de la reacción del Barcelona.

Fintas, regates e incluso pasos de baile: El juego sugerente del brasileño Neymar se ha convertido en el principal argumento de la reacción del Barcelona, pero ha provocado las acusaciones de demasiado provocador por parte de sus rivales.

 

Su confirmación como estrella

Después de una primera temporada de aprendizaje y adaptación al fútbol europeo, Neymar se ha convertido en el socio perfecto del argentino Lionel Messi, con el que su entendimiento es total en este curso. 

 

A sus 23 años 'Ney' es titular indiscutible en la banda izquierda del ataque azulgrana, donde sus aceleraciones con el balón, su determinación y su capacidad para jugar al espacio han desestabilizado las defensas rivales.

 

Un provocador, en el buen sentido de la palabra, como explicó el jueves su capitán Xavi Hernández.

 

"Neymar es un jugador extraordinario, que está marcando la diferencia y estamos encantados de tenerle en el equipo. Lógicamente tiene un juego de mucha habilidad. En las situaciones de uno contra uno, cuando tiene que driblar y encarar, lógicamente recibirá entradas y patadas, juego duro por parte del equipo contrario", explicó.

 

"Está acostumbrado, contento y feliz, es su juego y hay que aceptarlo", continuó.

 

Lea: Neymar aspira a hacer historia con primer oro olímpico para fútbol brasileño

 

Neymar además se ha convertido en un jugador muy eficaz. El brasileño ha marcado 21 goles en todas las competiciones, cuando el año pasado finalizó con 15 la temporada, en la que estuvo lastrado por las lesiones y los problemas judiciales relacionados con su traspaso.

 

Un animador para el público

Autor el miércoles de un doblete que clasificó al Barcelona para las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (3-2), el capitán de la Seleçao se puso la mano en la oreja, como diciéndole al público del Vicente Calderón 'No les escucho' al festejar uno de sus tantos.

 

Después celebró otro con un baile ante la grada, actitud que alteró a los jugadores del Atlético y que fue el inicio de una trifulca en el descanso.

 

El resultado fue que el caliente público rojiblanco abucheó al futbolista durante toda la segunda parte hasta que el técnico Luis Enrique le retiró del campo porque el partido se puso "feo" según sus propias palabras. 

 

"Es su forma de entender el fútbol y vivir. Es difícil cambiar a alguien. Por supuesto que hay que saber ganar y perder, y comportarse, pero no es el caso de Neymar", continuó Xavi.

 

Objetivo de los defensas 

"Neymar es un poco provocativo, va a tener problemas a lo largo de su carrera", señaló tras el duelo del miércoles el veterano centrocampista del Atlético Cani.

 

De hecho, con su manera de jugar y su actitud en el campo, Neymar se expone a los golpes, como el que le dio hace unas semanas el defensa uruguayo del Atlético José María Giménez, que le dejó el tobillo ensangrentado.

 

En Liga ha recibido 51 faltas en 20 jornadas, incluso más que Messi, al que le han hecho 44.

 

El número 11 del Barcelona respondió a las críticas. "Nadie está obligado a gustar a todo el mundo, pero existe una cosa que se llama respecto", escribió Neymar el jueves en su cuenta de Instagram.

 

Para seguir intentando cambiar la opinión a los que no están de acuerdo con su juego, el domingo en el Camp Nou ante el Villarreal Neymar volverá a ser el mejor arma ofensiva del Barcelona 2014-2015.

Noticias
Recomendadas