23 ene 2015 , 10:05

Histórico Uruguay-Brasil en fase final del Sudamericano Sub-20

Uruguay perdió hoy frente a Venezuela pero terminó primero en su grupo y jugara con Brasil.

Uruguay, que pese a caer ante la eliminada Venezuela 1-0 terminó primero en el Grupo B, se medirá en la fase final del sudamericano Sub-20 -disputado en suelo charrúa- ante Brasil que venció a Colombia 2-1, relegando a los cafeteros al tercer lugar de la serie.

 

Colombia -campeón defensor del torneo- brasileños y celestes, se enfrentarán en un régimen de todos contra todos en el hexagonal final en Montevideo ante los clasificados del Grupo A: Argentina, Paraguay y Perú.

 

En la última jornada de la primera fase, el estadio Domingo Burgueño de Maldonado (este) recibió a los tres equipos ya clasificados pero con la interrogante de cual sería el segundo del grupo, que determinaría el orden que marcan los enfrentamientos de los partidos en la fase final.

 

A primera hora, Brasil y Colombia aprovecharon la tranquilidad de estar ya clasificados para jugar con varios suplentes.

 

En un partido con poco brillo, Brasil abrió el marcador a los 42 minutos gracias a una buena definición del delantero Thalles.

 

En el complemento, Mauro Manotas consiguió el empate transitorio para los dirigidos por Carlos Restrepo, pero a quince minutos del final Marcos Guilherme -que había ingresado dos minutos antes al campo- anotó el definitivo 2-1.

 

Guilherme es una de las principales figuras de Brasil que en la segunda fase buscará mostrar su condición de gigante del continente.

 

A segunda hora, el anfitrión Uruguay salió con un equipo plagado de suplentes a enfrentar a la vinotinto que llegaba eliminada.

 

Venezuela aprovechó la falta de juego colectivo del equipo uruguayo para quebrar el invicto de su rival en el torneo.

 

A los 27 minutos, Jaime Moreno anotó el primer y único gol del partido y primero del torneo para la vinotinto, que cerró así su participación en el Sudamericano con una victoria y tres derrotas.

 

El partido tuvo un polémico final cuando el árbitro anuló un gol de Uruguay convertido en los descuentos. Tras fuertes protestas de los venezolanos los jueces decidieron que el partido terminara 1-0.

 

Con los resultados finales de ambos grupos, la primera fecha del hexagonal final en Montevideo tendrá los siguientes cruces: Brasil-Uruguay; Argentina-Perú y Paraguay frente a Colombia.

Noticias
Recomendadas