31 dic 2014 , 11:27

El fútbol en el 2014

El Mundial de Brasil, la Liga de Campeones, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y más en el 2014.

Todos los años hay eventos deportivos que destacar y en el 2014 se destaca el Mundial de Brasil, la Liga de Campeones, la Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, el torneo nacional y el Sudamericano femenino.

 

Como evento principal del año indiscutiblemente se debe mencionar el Mundial, en el que Ecuador aunque no tuvo una gran actuación, soñó con los goles de Enner Valencia mientras Costa Rica se convertía en la sorpresa y Argentina llevaba a la final que ganaría Alemania tras derrotar a cuanto rival se le cruzara en el camino, incluyendo al poderoso Brasil, al que ridiculizó con un 7-1 en semifinales.

 

En la Liga de Campeones llegó la ansiada "Décima" del Real Madrid, que se impuso en la final a un gran rival como el Atlético de Madrid, que en cambio le ganó a los "Merengues" y al Barcelona la Liga Española de la mano del argentino, Diego Simeone, considerado por muchos como el mejor técnico del 2014.

 

La Copa Libertadores de América estrenó campeón, el San Lorenzo de Almagro que venció en la final al Nacional de Paraguay, que nunca antes había llegado a estas instancias del torneo.

 

En la Copa Sudamericana el Club Sport Emelec tuvo una gran actuación pero cayó en cuartos de final frente al Sao Paulo brasileño que tampoco pudo llevarse el torneo, perdiendo en semifinales ante el Atlético Nacional de Medellín colombiano que a su vez sucumbió ante el River Plate argentino que reverdeció laureles con el título continental.

 

La Copa América femenina, clasificatoria al Mundial de Canadá 2015, se jugó en Ecuador y Brasil se coronó campeón dejando en segundo lugar a Colombia. La "Tri" femenina dio la sorpresa al quedar tercera para jugar una repesca con Trinidad y Tobago y asegurar la clasificación al torneo ecuménico.

Noticias
Recomendadas