22 dic 2014 , 09:39

Inter brasileño contrata al DT uruguayo Diego Aguirre

El Inter de Brasil, anunció la contratación del entrenador Diego Aguirre para la próxima temporada.

El Internacional brasileño anunció hoy, lunes, la contratación del técnico uruguayo Diego Aguirre para la temporada de 2015, en la que el club de Porto Alegre se centrará en la Copa Libertadores.

 

Diego Aguirre, de 49 años, será presentado oficialmente este martes en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, según un comunicado del club colorado.

 

El nuevo técnico fue jugador del Internacional entre 1989 y 1990 y también militó en otros equipos brasileños como el Sao Paulo y el Portuguesa.

 

Como entrenador, dirigió a equipos uruguayos como el Plaza Colonia, Peñarol, Wanderers, además del Aucas ecuatoriano, el Alianza Lima peruano, los cataríes Al Rayyan y Al Gharafa y la selección uruguaya sub'20.

 

Con el Peñarol, Aguirre fue finalista de la Copa Libertadores de 2011, en la que perdió ante el Santos brasileño, entonces liderado por Neymar.

 

El Internacional jugará la Libertadores en el Grupo 4, que también está integrado por el Emelec ecuatoriano, el Universidad de Chile y el vencedor del partido de la primera fase entre el Morelia mexicano y el boliviano The Strongest.

 

En su nuevo equipo, Aguirre se encontrará de nuevo al centrocampista Nilmar, al que ya dirigió en el Ay Rayyan catarí.

Noticias
Recomendadas