20 dic 2014 , 11:23

James, Godín, Vela y Alexis, invitados a la fiesta de Messi, Neymar y Suárez

El Mundial Brasil-2014 y la competida temporada europea dispararon las carreras de unos y otros.

El recital de los 'Tres Tenores' del fútbol sudamericano, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, tiene a nuevos valiosos intérpretes en Europa: el colombiano James Rodríguez, el uruguayo Diego Godín, el mexicano Carlos Vela y el chileno Alexis Sánchez, un póquer de ases que brilla como mina de oro.

 

El Mundial Brasil-2014 y la competida temporada europea dispararon las carreras de unos y otros, en el caso de James convirtiéndose en 'galáctico' al fichar por el Real Madrid mientras que Alexis se mudó a Londres para liderar en el Arsenal el 'plan Wenger' que busca reconquistar la Premier League.

 

Vela terminó convirtiéndose en el principal valor de la Real Sociedad de España y Godín se metió a puro grito de gol en la historia del Atlético de Madrid.

 

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, las flashes no sólo apuntarán a los astros Messi y Neymar. La atención también se la robarán James, Vela, Alexis y el propio Godín en ausencia del 'Pistolero' Suárez por la sonada sanción que arrastra desde el Mundial.

 

La magia del 'Principito' 

El 'Principito' James enamoró al Real Madrid gracias a su zurda mágica durante el Mundial Brasil-2014, del que resultó el máximo artillero con seis goles, uno de ellos --el primer gol ante Uruguay (2-0) por los octavos de final-- elegido el mejor de esa cita y por el que lucha al Premio Puskas como anotación del año.

 

Con cara de niño y voz que no termina de madurar, James, de 23 años, lideró a Colombia en Brasil hasta llevarla por primera vez a unos cuartos de final en una Copa del Mundo, y como recompensa se vistió semanas después con la '10' merengue, al punto de convertirse con el paso de los partidos en uno de los inamovibles en el esquema de Carlo Ancelotti.

 

Su meteórica carrera lo llevó a ser considerado en su país como el 'Personaje del Año' que termina, y su fama incluso le valió para ser considerado el 'hombre más sexy' del 2014 por la revista People en español y el deportista más buscado en internet durante el año, según Google.

 

Godín, rey de España 

El 'Faraón' uruguayo Diego Godín es considerado uno de los mejores defensores centrales del mundo.

 

Su espectacular temporada con el Atlético de Madrid, alcanzado el título liguero 2013-2014 y el subcampeonato en la Liga de Campeones de Europa, lo llevaron a ser incluido en la lista de los mejores 20 zagueros del mundo para formar parte del Once Ideal FIFA-FifPro, que se anunciará el 12 de enero próximo en la gala de entrega del Balón de Oro.

 

Godín marcó goles trascendentales para el Atleti en la pasada campaña. Además, parece especializarse en tantos importantes.

 

El que les dio el título de Liga contra el Barcelona (1-1), el tanto de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (que perdieron en la prórroga 4-1) y la diana que clasificó a Uruguay para los octavos de final del Mundial-2014 contra Italia (1-0), son un buen ejemplo.

 

En cada ocasión, Godín marcó con la cabeza, su gran arma. No es necesariamente el más grande, con 1,86 m y 78 kg, pero sabe ganar los duelos aéreos, además de aportar un gran sentido de ubicación y sacrificio para liderar la zaga colchonera.

 

Vela y Alexis, manual de goles 

Carlos Vela en la Real Sociedad y Alexis Sánchez en el Arsenal inglés son sinónimo de gol y garantía de victoria.

 

El mexicano, de 25 años y recordado Botín de Oro del seleccionado azteca que ganó el Mundial Sub-17 de 2005, es la estrella del club donostiarra, para el que marcó 21 goles en la pasada temporada -entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones-.

 

Vela lideró la campaña de los de San Sebastián hasta alcanzar un lugar en los playoffs de la Europa League 2014-2015, pero el equipo no tuvo suerte frente al Krasnodar ruso y quedó prematuramente al margen del torneo.

 

Después de tres años de ausencia voluntaria, Vela volvió a jugar en noviembre pasado con la selección mexicana y su retorno fue perfecto e ilusionante: dos goles, que sirvieron para vencer 3-2 en un amistoso en Ámsterdam a Holanda, el verdugo del 'Tri' en el Mundial.

 

Alexis, a su vez, protagonizó tras el Mundial brasileño uno de los pases del año al marcharse al Arsenal tras tres temporadas en el FC Barcelona, donde marcó 41 goles en 141 partidos.

 

Autor de dos tantos y líder indiscutido de la selección de Chile en el Mundial, Sánchez condujo a la Roja hasta los octavos de final del torneo, donde cayó con la 'seleçao' en los penales por 3-2, tras hacer una primera fase exitosa en la que eliminó a la entonces campeona mundial España con un triunfo 2-0 en Rio de Janeiro.

Noticias
Recomendadas