14 dic 2014 , 09:30

Real Madrid-Cruz Azul y San Lorenzo-Auckland, semifinales del Mundial

El Cruz Azul mexicano jugará en semifinal con el Real Madrid.

El Cruz Azul mexicano, que ganó 3-1 al Sydney Wanderers australiano en el tiempo extra, y el Auckland neozelandés, que sorprendió 1-0 al Setif argelino, avanzaron este sábado a semifinales del Mundial de Clubes, donde se verán con Real Madrid y San Lorenzo respectivamente.

 

Los cuartos de final, jugados en Rabat bajo una fuerte lluvia que deslució el espectáculo, determinaron la identidad de los dos rivales que tendrán los máximos favoritos, el equipo español y el argentino, que arrancan directamente en las semifinales.

 

Cruz Azul sufrió muchísimo pero pudo finalmente imponerse a los Wanderers por 3-1 en la prórroga, que había forzado en el minuto 89, casi sin tiempo para la reacción.

 

Fue con un penal transformado por Gerardo Torrado, que equilibraba después de que los australianos se adelantaran en el 65 por medio del italiano Iacopo La Rocco. El equipo mexicano se puso por delante ya en el 108 por medio del argentino Mariano Pavone y en el 118 Torrado sentenció definitivamente, de nuevo de penal.

 

Los Wanderers, que acabaron el partido con nueve jugadores por las segundas amarillas a Matthew Spiranovic (12) y Nikolai Topor-Stanley (103), rozaron la hazaña, pero terminaron naufragando en un terreno encharcado y con muchos problemas para la circulación del balón.

 

El estreno del Cruz Azul en un Mundial de Clubes fue, pese al sufrimiento, positivo y la 'Máquina' aspira ahora a la hazaña de tumbar al gigante español, con lo que conseguiría el mayor logro de un equipo mexicano en el torneo, ya que hasta ahora ninguno consiguió acceder al último partido.

 

"Tuvimos mejores ocasiones de gol que el Sydney. Ellos hicieron un gran gol y nos complicó todo, pero ganamos con justicia. Tuvimos que llegar a los tiempos extra, con el desgaste que eso supone", declaró el entrenador Luis Fernando Tena.

 

 

 

Cara y cruz para Oceanía

 

El también debutante Sydney Wanderers, un equipo de apenas dos años de vida y sorprendente vencedor de la Liga de Campeones asiática esta temporada, no pudo redondear una gran jornada para el fútbol de Oceanía, después de que el Auckland neozelandés ganara 1-0 al Setif argelino y se clasificara para semifinales.

 

El premio de jugar contra los argentinos de San Lorenzo por un boleto para la final llegó gracias a un tanto del inglés John Irving, que con un disparo raso en el área en el minuto 52 permitió que los neozelandeses ganaran este pulso.

 

El Auckland, el equipo que tiene el récord de participaciones (6) en el Mundial de Clubes, nunca había conseguido alcanzar las semifinales del torneo y superó ya su mejor resultado histórico, que era el quinto lugar logrado en la edición de 2009 en Abu Dabi.

 

Este triunfo confirmó los progresos del equipo que dirige el español Ramón Tribulietx, que el miércoles había conseguido dar la primera sorpresa eliminando al representante del país anfitrión, el Moghreb Tetuán, al que ganó por 4-3 en los penales, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y la prolongación.

 

"Trataremos de ser competitivos contra ellos y nunca se sabe. Es evidente que jugar contra San Lorenzo ahora será un salto de calidad muy grande, pero con trabajo y esfuerzo, como hemos ido teniendo hasta ahora, podemos ser competitivos", afirmó Tribulietx, pensando ya en el próximo rival.

 

El Setif, por su parte, fracasó en el primer partido de un equipo argelino en la competición y no podrá emular a otros dos conjuntos de su continente, el TP Mazembe de la República Democrática del Congo en 2010 y el Raja Casablanca en 2013, que llegaron a ser subcampeones del mundo.

 

El Mundial de Clubes tendrá ahora dos días sin partidos, domingo y lunes, antes de que Real Madrid y Cruz Azul jueguen la primera semifinal el martes en Rabat y el miércoles sea el turno de San Lorenzo y Auckland en Marrakech.

Noticias
Recomendadas