03 dic 2014 , 07:20

En Colo Colo consideran "duro" grupo de la próxima Libertadores

El sorteo se realizó este martes en la Conmebol y para los chilenos su grupo tiene el rango de duro.

El presidente del Colo Colo chileno, Arturo Salah, consideró hoy, miércoles, "duro", el grupo uno de la Copa Libertadores 2015, en el que quedó encasillado según el sorteo realizado la noche de este martes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

Junto al conjunto chileno quedaron encasillados en esa serie el Atlético Mineiro de Brasil, el Atlas mexicano y el segundo clasificado de Colombia, que aún no se define.

 

"Nos tocó un grupo muy duro pero tenemos mucho optimismo. Colo Colo también es duro para los otros equipos", dijo Salah en declaraciones reproducidas por el Twitter oficial del club chileno.

 

"Confiamos en nuestros muchachos y estamos optimistas para hacer una buena Copa Libertadores", añadió el también exjugador internacional y exseleccionador de Chile.

 

Salah anunció que el Colo Colo, ganador de la Libertadores en 1991, se reforzará con tres jugadores "de categoría" para la Libertadores.

 

"Tenemos claro que los tres refuerzos que podemos traer deben ser de categoría", afirmó el dirigente, que añadió que los nombres de los refuerzos, "los veremos en conjunto con el cuerpo técnico".

 

En los mentideros del fútbol local se comenta el eventual regreso al Colo Colo del goleador Humberto Suazo, que según la prensa no lo está pasando bien en el Monterrey mexicano y tendría decidido su retorno a Chile.

 

El problema es que "Chupete" gana 3,5 millones de dólares al año en México, una cifra inalcanzable para el Colo Colo o cualquier otro club chileno, por lo que el club albo le pediría al delantero "un gesto" que haga posible su regreso al equipo en el que se hizo famoso.

 

Otro dilema de Suazo, según los medios, es que antes de morir su padre, le prometió terminar su carrera en la Universidad Católica, el club en que se formó como futbolista.

 

A mediados de este año el Colo Colo también quiso repatriar al internacional Fabián Orellana, delantero del Celta de Vigo español, pero también estaba lejos de su alcance económico.

 

El club albo sí logró repatriar a tres jugadores destacados: el centrocampista Jaime Valdés, el volante Claudio Maldonado y el delantero Jean Beasejour.

 

"A pesar del grupo, los colocolinos deben estar optimistas. Esperamos reforzarnos bien aunque tenemos un gran plantel", manifestó Salah.

 

"Confiamos en nuestro plantel, en nuestro cuerpo técnico (Héctor Tapia), en nuestro trabajo. Ya estamos planificando lo que viene", cerró.

Noticias
Recomendadas