26 nov 2014 , 09:05

Huracán es campeón de la Copa Argentina y va a Copa Libertadores 2015

El 'Globo', que actualmente milita en la segunda división, ganó en la definición por penales.

Huracán, que actualmente milita en la segunda división, se consagró campeón de la Copa Argentina 2014 al derrotar en definición por penales (5-4) a Rosario Central, luego de igualar 0-0 en la final que se disputó la noche del miércoles en el estadio del Bicentenario, en San Juan.

 

Con este resultado, Huracán, que todavía lucha por ascender a primera, se convierte en uno de los clasificados por Argentina para la Copa Libertadores2015.

 

Para el 'Globo' –apodo debido al globo que luce en el corazón de la camiseta-, uno de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, se trató de su segundo título oficial en el campo profesional, 41 años después de la conquista del Metropolitano-1973, con un recordado equipo que entonces dirigía César Luis Menotti.

 

En un partido discreto, Central y Huracán generaron pocas situaciones de peligro, en un duelo en el que la marca superó a la creación, por lo que el reparto en cero condujo inevitablemente a la definición desde los once metros.

 

En Rosario Central fueron titulares dos colombianos, el defensor Yelmar Gómez Andrade y el delantero José Valencia -hijo del recordado 'Tren' Adolfo Valencia-, que fue reemplazado en el segundo tiempo por el experimentado atacante uruguayo Sebastián Abreu.

 

En la definición por penales, por Huracán convirtieron Eduardo Domínguez, Rodrigo Erramuspe, Agustín Torassa, Carlos Arano y Federico Mancinelli, mientras que Ramón Abila desvió su remate y Mauricio Caranta contuvo el disparo de Gonzalo Martínez.

 

Del lado de Central, anotaron Fernando Barrientos, Rafael Delgado, Sebastián Abreu y Javier Correa, en tanto que Marcos Díaz, el portero de Huracán, se vistió de héroe al contener los remates de Caranta y de Hernán Encina, y Paulo Ferrari falló su tiro.

 

La Copa Argentina, de carácter oficial, es un certamen de formato similar a la FA Cup inglesa o a la Copa del Rey española, y Huracán sucede en el palmarés del torneo a Boca Juniors, campeón en 1969 –primera edición- y 2012, y a Arsenal de Sarandí, vencedor en 2013.

Noticias
Recomendadas