25 nov 2014 , 04:18

McLaren prueba en Abu Dabi el coche para 2015 con motor Honda

Cada vez son más las voces que confirman la llegada de Fernando Alonso para el próximo año.

El equipo McLaren, próximo destino del español Fernando Alonso según adelantó este domingo el rey Juan Carlos en Abu Dabi, seguirá ajustando su prototipo para 2015 con motor Honda en los ensayos de Fórmula uno que se desarrollarán esta semana (martes y miércoles) en el circuito de Yas Marina.

 

El MP4-29H/1x1 motorizado por Honda, probado hace diez días en Silverstone, ya ha sido exhibido por la escudería británica en un vídeo promocional.

 

El regreso de Alonso a McLaren, que se daba casi por hecho en medios automovilísticos, fue confirmado por el rey Juan Carlos, que este domingo comentó ante las cámaras de Antena3: "he estado con él (Fernando) y me ha dicho que va a McLaren".

 

Sin embargo, el equipo McLaren ha indicado que hasta el 1 de diciembre no desvelará quienes serán sus pilotos para el 2015.

 

Los ensayos de Abu Dabi pondrán en acción a pilotos oficiales y a jóvenes promesas como el español Carlos Sainz júnior, que pilotará un Red Bull.

 

No estará en las pruebas el nuevo campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), aunque sí el subcampeón, su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg, que trabajará el martes y cederá el volante el miércoles al piloto reserva Pascal Wehrlein.

 

Ferrari alineará al finlandés Kimi Raikkonen y al italiano Raffaele Marciello, que ha competido esta temporada en GP2.

Noticias
Recomendadas