25 nov 2014 , 04:08

Messi, con 73 goles, supera a Raúl como máximo goleador de la Champions

El argentino consiguió la marca al anotar dos goles en el partido ante el APOEL en Nicosia.

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, logró este martes ante el Apoel Nicosia su 73º gol en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo realizador histórico de la competición, superando al español Raúl, que había logrado 71 con el Real Madrid.

 

Messi consigue esta marca sólo tres días después de convertirse en el mejor goleador histórico de la Liga, tras marcar el sábado un triplete en la victoria 5-1 ante el Sevilla y alcanzar los 253 goles, superando los 251 que logró el mítico atacante del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

 

En el minuto 37 Messi desvió con la pierna derecha un disparo desde fuera del área de Rafinha para lograr el 2-0 en el campo del Apoel Nicosia. Diez minutos antes había abierto el marcador el uruguayo Luis Suárez, que logró su primer tanto con la camiseta del Barcelona.

 

Con este tanto Messi se sitúa en lo alto de los goleadores históricos con 72 dianas, una más que Raúl y dos más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que el miércoles ante el Basilea tiene la oportunidad de alcanzar o superar al argentino.

 

Al inicio del segundo tiempo, el argentino anotó la segunda conquista tras un pase entre líneas que lo dejó en el área para cruzar el balón.

 

Por detrás del trío histórico de cabeza, ya muy distanciados, quedan el holandés Ruud Van Nistelrooy, que logró 56, y el francés Thierry Henry, quinto con 50. 

Noticias
Recomendadas