11 nov 2014 , 02:19

Argentinos ganaron en apertura del Challenger de Guayaquil

Horacio Zeballos, Pedro Cachin, Facundo Arguello y Guido Andreozzi avanzaron a la siguiente ronda.

Los argentinos Guido Andreozzi, Pedro Cachin, Facundo Arguello y Horacio Zeballos, salieron vencedores de los cuatro encuentros con los que se abrió el X Challenger Ciudad de Guayaquil, que se realiza hasta el 15 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

 

En el primer turno Guido Andreozzi superó a Jordi Samper-Montana de España 6-1, 6-7(4), 6-1, en un partido en el que tuvo en su revés, una de sus mejores armas. “La clave del triunfo fue imponer un poco más mi juego, no dejarlo que use tanto su derecha y empiece a dominar los puntos, con buenos cambios paralelos y después cada que encontraba el revés lo podía atacar más, y bueno después las chances que tuve las aproveché”, destacó el tenista gaucho.

 

En la segunda ronda enfrentará a su compatriota Pedro Cachin que venció a Alejandro González de Colombia 6-3, 2-0 y retiro debido a una lesión en el hombro derecho.

 

En la jornada nocturna Facundo Arguello sorprendió al también argentino Máximo González, séptimo sembrado, a quien superó por un cómodo 6-4, 6-0. “Creo que con Machi nos conocemos mucho, siempre se hace difícil jugar con alguien que conoces mucho, y creo que hoy fui muy sólido. Luego de ganar el primer set él se bajoneó un poco, yo me mantuve tranquilo y creo que ahí saqué la mayor diferencia”.

 

Por su parte Horacio Zeballos, sexto cabeza de serie, no dio paso a las sorpresas y derrotó a Duilio Beretta de Perú 6-4, 6-3, “Más allá del resultado, el partido fue difícil, él es un buen jugador, yo me sentí muy cómodo sacando muy bien, y por suerte pude quebrar rápido de entrada y eso me dio como un cierto alivio para poder llevarme el partido”, anotó Horacio.}

 

El argentino, que fue el verdugo de Rafael Nadal en la final de Viña del Mar el año pasado, hizo un llamado a la afición para que acuda al torneo. “Está muy bien organizado y tiene la posibilidad, especialmente la gente de Ecuador y de Guayaquil, de ver muy buenos tenistas, realmente hay jugadores de gran nivel tenístico y tienen que aprovechar a ver estos partidos porque son muy lindos”.

 

ECUATORIANO ESCOBAR AVANZA EN DOBLES

 

Los ecuatorianos solo tuvieron participación en dobles hoy, logrando salir airoso el jugador Copa Davis tricolor Gonzalo Escobar quien junto al australiano Jason Kubler vencieron de remontada a la dupla integrada por Ariel Behar de Uruguay y Gonzalo Lama de Chile por 1-6, 7-6(1), 10-5.

 

RESULTADOS

 

Lunes 10 de noviembre

 

Singles 1ra ronda

Guido Andreozzi (ARG) a Jordi Samper-Montana (ESP) 6-1, 6-7(4), 6-1

Pedro Cachin (ARG) a Alejandro González (COL) 6-3, 2-0 (ret)

Facundo Arguello (ARG) a Máximo González (ARG) 6-4, 6-0

Horacio Zeballos (ARG) a Duilio Beretta (PER) 6-4, 6-3

 

ENTRADA LIBRE EN EL DÍA. $3 Y $5 LA NOCHE

 

Los organizadores del torneo dispusieron que la entrada para las jornadas diurnas de toda la semana sea libre, no así para la nocturna que tendrá un costo de $3 (tribuna) y $5 (silla), valores que solo se venden en la sede del torneo.

 

El torneo se juega en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón) hasta el 15 de noviembre y repare $50,000 en premios, además brinda hospedaje gratuito a los tenistas, por lo que el campeón se llevará 90 puntos ATP.

Noticias
Recomendadas