10 nov 2014 , 06:28

Uruguay sin Suárez... hay que ver si funciona, dice Tabárez

El técnico recordó que el delantero aún debe cumplir la sanción impuesta por FIFA con la selección.

"Ni blanco, ni negro: gris". Así definió el seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, el vínculo de Luis Suárez con la selección charrúa mientras dure la sanción impuesta por la FIFA por morder a un rival en el pasado Mundial de Brasil-2014.

 

"Suárez está sancionado, no va a poder jugar partidos oficiales con la selección. Por lo tanto, tenemos que ver también al equipo funcionar sin Suárez", afirmó Tabárez tras el primer entrenamiento de la 'celeste' en Montevideo previo a los amistosos de noviembre. 

 

El delantero del Barcelona fue parte de los convocados que ya se encuentran en Uruguay y entrenaron por primera vez este lunes en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo. 

 

"En este partido (Suárez) va a entrar jugando", aseguró Tabárez en conferencia de prensa.

 

El amistoso con Costa Rica, el próximo jueves, será el rencuentro de Suárez con su afición en Uruguay tras el incidente que causó una de las mayores polémicas del Mundial de Brasil.

 

Suárez fue expulsado de la Copa tras morder en la cancha a su rival italiano Giorgio Chiellini. La FIFA lo sancionó con nueve partidos de suspensión con la selección charrúa y cuatro meses alejado de toda actividad deportiva.

 

Esto retrasó su debut oficial en el Barcelona, donde ya está jugando, y le impedirá participar junto a su selección en la Copa América de Chile-2015. 

 

Dependiendo de cuán lejos llegue la Celeste en el torneo continental, los ocho partidos oficiales de sanción que le quedan podrían incluir alguno de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

 

Tabárez descartó, sin embargo, que el jugador se aparte de sus compañeros mientras dure la sanción. "No se nos pasa ni por la cabeza. Hay que buscar soluciones para las cosas. Además, aparte de ser lo que quiere el jugador, no perder el vínculo, es muy importante su presencia acá, para jugar cuando lo creamos necesario o para esperar cuando consideremos que debemos ver otra cosa", agregó el DT uruguayo. 

Noticias
Recomendadas