08 nov 2014 , 12:25

Dos asistencias de Suárez en la remontada del Barcelona en Almería

Neymar y Jordi Alba anotaron los goles del equipo catalán.

El uruguayo Luis Suárez, que busca su primer gol con el Barcelona, se redimió con dos asistencias en la victoria del club catalán en Almería (2-1), en la undécima jornada de la liga española, que pemitieron a su equipo remontar un 1-0 en contra en los últimos 17 minutos.

 

El Almería iba ganando popr 1-0, con un gol del franco-congoleño Thievy Bifouma Koulossa en el 37, pero un centro de Suárez, en el 73, desde la derecha, permitió al brasileño Neymar empatar. Poco después, en el 82, otro pase del uruguayo fue recogido por Jordi Alba para lograr la victoria.

 

Con este resultado, el Barcelona, que empezó como cuarto clasificado la jornada, se colocó líder provisional, con 25 puntos, uno más que el Real Madrid, que recibe este sábado al Rayo Vallecano (12º).

 

Suárez y Neymar, protagonistas en la victoria azulgrana, entraron tras el descanso, en sustitución de Pedro Rodríguez y Munir El Haddadi.

 

Xavi Hernández también empezó en el banquillo, entrando en el minuto 67 por Sergio Busquets.

 

Con Xavi, Neymar y Suárez en el campo, logró el Barcelona la remontada.

 

El uruguayo lanzó un disparo al larguero en el minuto 62, en el que podría haber sido su primer gol como azulgrana.

 

Messi sin récord

 

Leo Messi, que buscaba igualar los 251 tantos como máximo goleador de la historia de la liga española, récord de Telmo Zarra, leyenda del Athletic Bilbao en los años 50, no pudo marcar, y sigue con su marca de 250.

 

El argentino envió también un balón al larguero en el minuto 79.

 

El Almería se había adelantado en el minuto 37 después de que precisamente Messi perdiera el balón en un ataque cerca del área del equipo andaluz.

 

El Almería armó un rápido contragolpe en que Thievy, tras recibir un pase adelantado al hueco, superó por velocidad a Marc Bartra y Javier Mascherano para batir por bajo al chileno Claudio Bravo.

 

El domingo se completará la jornada con cuatro duelos, entre ellos el del Valencia (3º) ante el Athletic (11º) y la visita del Atlético de Madrid (4º) a la Real Sociedad (19º).

 

En partido disputado el viernes, el Córdoba seguirá como colista de la Liga española tras sólo poder empatar en casa (0-0) ante el Deportivo de La Coruña (15º).

 

Fue un duelo entre dos equipos recién ascendidos y que tienen la permanencia como objetivo, pero ninguno de los dos pudo encontrar el camino del gol en el estadio Nuevo Arcángel.

 

Con seis empates y cinco derrotas, el Córdoba (6 puntos) sigue sin ganar, mientras que el 'Depor' queda ahora con 9 unidades.

 

El empate dejó peor sabor al Córdoba, que falló un penal en el 17, por medio del argentino Federico Cartabia. El Deportivo jugó además una hora con un jugador menos, ya que el portugués Helder Postiga vio la segunda amarilla en el 29.

Noticias
Recomendadas