07 nov 2014 , 03:27

Jonas Gutiérrez se entrena con Vélez tras superar su cáncer

Gutiérrez recibió el alta médica de su cáncer al testículo esta semana.

El mediocampista argentino Jonás Gutiérrez, que a principio de semana recibió el alta médica tras su tratamiento de cáncer de testículo, cumplió hoy su primera práctica junto a sus excompañeros en Vélez Sarsfield.

 

El actual jugador del Newcastle, de Inglaterra, volvió a la Villa Olímpica donde se entrena la plantilla de Vélez, equipo donde se formó y donde salió campeón en 2005.

 

Mientras el equipo se prepara para enfrentar el domingo a River Plate, por la decimoquinta jornada del torneo argentino, 'el Galgo' fue recibido por la plantilla que conduce Oscar 'Turu' Flores.

 

En diciembre Gutiérrez volverá a Inglaterra para ponerse a disposición del técnico de Newcastle, Alan Pardew, que ya le comunicó que busque otro club.

 

Gutiérrez recibió el diagnóstico de su cáncer testicular hace año y medio y, desde entonces, luchó por su recuperación.

 

"Hoy es un día muy emocionante para mí. Cuando volví de mi operación, lo primero que encuentro es el pedido de que me busque club. Quiero pensar que fue una decisión deportiva, aunque me dolió mucho", dijo Gutiérrez sobre la decisión del Newcastle United en declaraciones al canal TyC Sports.

 

"No era el momento ni la situación para comunicar eso. Más allá de si lo hacía bien o mal, siempre jugué y cumplí. De hecho se me pidió desde lo futbolístico que cumpliera con varias funciones diferentes y siempre lo hice", completó. 

Noticias
Recomendadas