07 nov 2014 , 07:30

La NFL de los Estados Unidos llega al Reino Unido

Tres partidos de la NFL se jugarán en el 2015 en el estadio de Wembley de la ciudad de Londres.

La continuidad de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el Wembley Stadium está asegurada para la temporada del 2015 después que la oficina del comisionado, Roger Goodell, confirmó que habrá otros tres partidos que están incluidos en el calendario oficial.

 

A pesar que el seleccionador del equipo nacional de fútbol de Inglaterra, Roy Hodgson, criticó que se jugasen este tipo de partidos en fechas cercanas a la competición de clasificación para la Eurocopa del 2016 y dejasen el césped del campo en malas condiciones.

 

"Si me pidieran consejo sobre la conveniencia de este tipo de partidos de la NFL en las fechas cercanas a competiciones de nuestra selección diría que no es algo bueno y positivo para nosotros", declaró Hodgson, que la próxima semana recibirán en el mismo estadio a la selección de Eslovenia.

 

Pero la NFL el próximo año llevará a Londres la rivalidad de los Jets de Nueva York y los Dolphins de Miami Dolphins que mantienen dentro de la División Este de la Conferencia Americana (AFC).

 

Será el primer duelo divisional en la historia de las series jugadas en Inglaterra.

 

El partido está programado para el 4 de octubre del 2015, y corresponderá a la cuarta semana de competición con los Dolphins como equipo local.

 

Mientras que los Bills de Buffalo y los Jaguars de Jacksonville se enfrentarán en Londres el 25 de octubre en la séptima semana, y los Lions de Detroit tendrán de rivales a los Chiefs de Kansas City el 1 de noviembre, en partido correspondiente a la octava semana.

 

Los Jets mantendrán sus ocho partidos de locales en su campo, en el MetLife Stadium. Los Jaguars, que el domingo también van a jugar contra los Cowboys de Dallas, en el Wembley Stadium, y los Chiefs serán locales en los otros dos partidos de la temporada del 2015.

 

El partido de los Dolphins será el tercero que realice el equipo de Miami en Londres, donde el pasado septiembre se enfrentaron a los Raiders y ganaron 38-14, y también jugaron por primera vez en el 2007 ante los Giants de Nueva York.

 

Los Jets nunca han viajado a Londres. Su último partido fuera del país fue una de pretemporada en el 2003 en Tokio contra los Buccaneers de Tampa Bay, mientras que los Bills y los Chiefs también debutarán en Londres.

 

Desde el 2007, la NFL ha disputado encuentros de temporada regular en Wembley Stadium y la presente es la primera que se van a disputar tres partidos.

 

Los Jaguars han accedido a recibir un juego de local en Londres durante cuatro años, hasta el 2016.

Noticias
Recomendadas