31 oct 2014 , 05:18

Hamilton el más rápido en primeros ensayos del GP de Estados Unidos

Hamilton fue el más rápido en las dos sesiones por delante de su compañero Nico Rosberg.

El piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato sobre su Mercedes, dominó los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, este viernes en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

 

Hamilton fue el más rápido en las dos sesiones por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, sobre el que tiene 17 puntos de ventaja en el mundial. El inglés firmó un mejor tiempo de 1:39.085 mientras que el germano se quedó muy cerca (1:39.088).

 

El tercero en discordia pero a más de un segundo fue el español y doble campeón del mundo Fernando Alonso (1:40.189), que podría estar disputando una de sus últimas carreras sobre un Ferrari ya que todos los rumores apuntan a que saldrá del equipo al final de la temporada rumbo a McLaren.

 

Hamilton no ha dado tregua a sus competidores en estas jornadas de entrenamientos libres, en las que se ha impuesto en 14 de las 17 pruebas que se llevan disputadas del campeonato. 

 

El australiano Daniel Ricciardo, el único capaz de acabar con la hegemonía de Mercedes tres veces esta campaña con sus triunfos en Canadá, Hungría y Bélgica, finalizó en cuarto lugar, por delante de Felipe Massa (Williams) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

 

La sorpresa del día fue el ruso Daniil Kvyat, que fue séptimo sobre un Toro Rosso.

 

Las cosas no fueron tan bien para el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, que sólo pudo realizar unas pocas vueltas de instalación antes de entrar en su garaje.

 

Vettel saldrá desde el 'pit lane'

 

La FIA confirmó este viernes que Vettel arrancará el Gran Premio de Estados Unidos desde el 'pit lane', después de cambiar de motor por sexta vez en la temporada.

 

El jefe del equipo, Christian Horner, sugirió que el ganador de la prueba la campaña pasada podría realizar de todas formas algunos giros en la clasificación del sábado. 

 

Por su parte, el británico Jenson Button (McLaren) también sufrió una penalización, en este caso de cinco posiciones en la parrilla de salida, por otro cambio de motor, aunque en su caso no ha superado el límite de cinco permitido por temporada.

 

A falta de tres carreras para el final del curso automovilístico en la Fórmula 1, Hamilton espera dar un golpe casi definitivo al mundial mientras que Rosberg sueña con recortarle puntos a su compañero de equipo y poder aspirar al título hasta el último día.

Noticias
Recomendadas