31 oct 2014 , 09:35

Rechazan recurso de Zidane y el Madrid irá a la justicia administrativa

Ahora el Real Madrid acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por el caso Zidane.

El recurso presentado tras la sanción al francés Zinedine Zidane, entrenador del filial del Real Madrid, ha sido rechazado, informaron este viernes fuentes del club, que acudió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), instancia ligada al ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España.

 

El icono del fútbol francés fue suspendido durante tres meses por la Federación Española de Fútbol (RFEF), que consideró que Zidane no tiene la titulación requerida para ocupar el puesto de primer entrenador del Real Madrid Castilla, según la prensa española.

 

"El recurso que presentamos (ante la RFEF) esta desestimado y se ha presentado hoy (viernes) al TAD la petición de cautelar", afirmó a la AFP un portavoz del real Madrid.

 

El TAD, creado a principios de este año, es el órgano competente en España para vigilar "la actividad federativa en materia de dopaje, disciplina deportiva y de garantía de la legalidad de los procesos electorales", como se afirma en su página web.

 

El excapitán de Francia está sancionado por no tener el título de entrenador de nivel 3 necesario para ejercer como técnico en Segunda B, tercera categoría de España en la que juega su equipo. Según el diario AS, Zidane, de 42 años, está en el proceso de conseguir dicho diploma, que debería validar en primavera.

 

Tras el anuncio de la sanción el lunes, el Real Madrid prometió emplear "todas las vías legales" para combatir la decisión de la RFEF. El club madrileño se defendió aduciendo que Zidane "está habilitado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para ejercer de primer entrenador en la categoría en la que se encuentra el Real Madrid Castilla".

 

La propia FFF defendió al exjugador el martes y aseguró que "el reglamento de la UEFA permite a un entrenador que se está formando ejercer como técnico".

 

A la espera de cómo se desarrolle el proceso, esta sanción es un duro golpe para Zidane, solo unos meses después de dar el gran salto y tomar las riendas del filial blanco, su primera aventura como técnico principal.

Noticias
Recomendadas