29 oct 2014 , 07:39

El campeón Manchester City se despide en octavos de Copa de la Liga

El equipo del chileno Manuel Pellegrini no pudo remontar frente a un Newcastle.

El Manchester City, defensor del título, quedó eliminado este miércoles en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, al perder 2-0 en casa ante el Newcastle.

 

El equipo del chileno Manuel Pellegrini, tercero en su liga y que venía de perder 2-1 el sábado en la Premier League ante el West Ham, no pudo remontar el vuelo frente a un Newcastle que es decimocuarto del campeonato inglés pero que consiguió un triunfo merecido.

 

La victoria de las 'Urracas' llegó con los tantos del joven Rolando Aarons (minuto 6) y el franco-maliense Moussa Sissoko (76).

 

"El Newcastle hizo un partido maravilloso esta noche. Todo lo que queríamos e intentamos funcionó", celebró el entrenador Alan Pardew.

 

Su alegría contrastó con la decepción del City, que no esperaba una eliminación tan temprana.

 

"No jugamos lo suficientemente bien. Nos hicieron dos goles fácilmente y no aprovechamos nuestras oportunidades", resumió Pellegrini.

 

El City, que lleva tres partidos sin ganar teniendo en cuenta todas las competiciones, tuvo que lamentar además la lesión del español David Silva, que fue cambiado en los primeros minutos.

 

El Newcastle tendrá como próximo rival al Tottenham, que también consiguió su billete para cuartos de final este miércoles, en su caso venciendo 2-0 al Brighton (2ª) en casa, con tantos del argentino Erik Lamela (54) y Harry Kane (74).

 

En el otro partido de este miércoles en la Copa de la Liga inglesa, entre dos de la primera categoría, el Southampton, sorprendente segundo clasificado en la liga inglesa, logró la victoria por 3-2 en el campo del Stoke, con un tanto en el minuto 88 del italiano Graziano Pelle.

 

El Southampton, según el sorteo efectuado al cierre de los octavos, jugará en cuartos con el Sheffield United, de tercera división.

 

Los otros duelos de cuartos medirán por un lado al Derby County (2ª) con el Chelsea, líder de primera, y al Bournemouth (2ª) con el Liverpool.

 

El Chelsea de había clasificado el martes, superando con apuros 2-1 al Shrewsbury de la cuarta división, con un gol en contra de su rival en el 81.

 

También había sufrido ese mismo día el Liverpool para superar 2-1 al Swansea, con goles del italiano Mario Balotelli (86) y el croata Dejan Lovren (90+5) en la recta final, cuando el Swansea jugaba con uno menos por la expulsión del argentino Federico Fernández.

Noticias
Recomendadas