29 oct 2014 , 11:50

Bautizan como Suárez a perro que mordió a futbolista en un juego

El jugador ahora busca al perro para adoptarlo porque "le dio suerte".

Un futbolista brasileño quiere adoptar al perro que le dio "suerte" con una mordida en medio de un partido, y aseguró que lo llamará Suárez, en honor al atacante uruguayo que fue suspendido por morder a un rival en el Mundial.

 

El perro entró al campo cuando faltaban 30 minutos para terminar el juego entre Sao Paulo-RS y Farroupilha, por un torneo regional el sábado. El atacante Eduardo Mandai, alias 'Dudu', del Sao Paulo (club de la ciudad de Rio Grande, sur), lo cargó para sacarlo y en el camino el animal lo mordió. Su equipo perdía por 2-1 y después del incidente, empató y remontó en 10 minutos.

 

El tanto de la victoria fue un golazo de 'Dudu', que poco después publicó en su Twitter: "mordisco de la suerte".

 

"Tiene que aparecer de nuevo, lo voy a encontrar de algún modo. Estoy regando la voz por la ciudad de que lo estoy buscando. Lo necesitamos", dijo riendo el atacante de 21 años al sitio Globo Esporte.

 

Mandai prometió que al encontrarlo lo bautizará con el nombre del atacante uruguayo Luis Suárez, sancionado a cuatro meses sin jugar profesionalmente y nueve partidos con la selección de su país tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

 

El uruguayo debutó con el FC Barcelona el sábado pasado, el mismo día que 'Suárez', el perro, ayudaba con sus dientes a conseguir la clasificación del equipo de Mandai a la semifinal de la Copa Sul Fronteira (Copa Sur Frontera), que se disputa entre clubes del estado brasileño de Rio Grande do Sul (sur).

Noticias
Recomendadas