28 oct 2014 , 01:40

Federación Francesa respalda a Zidane contra suspensión

La Federación Francesa remitió documentación que muestra que Zidane sigue un curso de técnico.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) mostró hoy su respaldo a Zinedine Zidane, sancionado en España por ejercer de entrenador del filial del Real Madrid sin tener el diploma pertinente, al tiempo que trasmitió a sus homólogos españoles documentación que muestra que sigue el curso de técnico.

 

"La FFF aporta de nuevo el apoyo a Zidane tras la decisión de la Comisión española de sancionarle por no tener el diploma de entrenador necesario", indicó la instancia en un comunicado.

 

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, consideró "dañino para el fútbol europeo que un jugador tan emblemático como Zidane, que ha decidido seguir la formación francesa de entrenador, reconocida en el mundo entero, no pueda ejercer su oficio como le permite la UEFA".

 

Según la FFF, la pena de tres meses impuesta a Zizou supone "sancionar su decisión de seguir el curso francés de formación" de entrenador.

 

Precisó que "los reglamentos de la UEFA permiten a un entrenador que se está formando ejercer su oficio".

 

La Dirección Técnica Nacional de la FFF "ha enviado a la Federación Española todos los elementos que atestiguan que Zidane sigue con profesionalismo y asiduidad el conjunto de los módulos de formación", agregó la nota.

 

Zidane fue sancionado por el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, de Segunda División B, sin la titulación requerida, tras la denuncia presentada por una escuela de técnicos. La suspensión de tres meses puede ser recurrida ante el Comité de Apelación.

Noticias
Recomendadas