28 oct 2014 , 12:52

Dejan sin raqueta a Gabriela Sabatini

Delincuentes cortaron la raqueta de una estatua de Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina.

Una estatua de Gabriela Sabatini, la tenista argentina más internacional, también fue víctima de vandalismo: la dejaron sin raqueta apenas dos semanas después de ser inaugurada en la costanera del Río de La Plata de Buenos Aires.

 

Los delincuentes cortaron la pieza color bronce que sujetaba entre sus puños, dejando solo el mango de la raqueta sujetada por la figura de la exdeportista en posición de dar un revés.

 

La estatua se encuentra en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur en Buenos Aires, junto a las de otros grandes deportistas argentinos como el tenista Guillermo Vilas y el basquetbolista Emanuel Ginóbili.

 

Está previsto que en los próximos meses se emplacen también en el lugar las de los futbolistas Lionel Messi y Diego Maradona, el golfista Roberto de Vicenzo, el corredor de autos Juan Manuel Fangio y el jugador de rugby Hugo Porta, entre otros.  

 

La obra es del artista Carlos Benavídez y está realizada en resina poliéster y fibra de vidrio reforzada, con un exterior patinado en pinturas, tintas y óleos que imitan el bronce y protegido con una laca náutica de alta resistencia, especial para la intemperie.

 

Durante los 11 años de carrera profesional, Sabatini, ahora de 44 años, ganó 27 títulos, entre ellos el US Open.

 

El punto más alto de su carrera fue ganar el US Open frente a la alemana Steffi Graf en setiembre de 1990. Fue la primera y sigue siendo la única argentina en ganar un Gran Slam.

 

Noticias
Recomendadas