24 oct 2014 , 12:39

Independiente y Emelec presionan a Barcelona, que dará revancha a Nacional

El Nacional ha jurado tomarse desquite de la goleada por 1-4 que le propinó Barcelona.

El Independiente del Valle, con 21 puntos, y Emelec con 19, saldrán al todo o nada por el triunfo contra los colistas Deportivo Cuenca y Deportivo Quito, respectivamente, para continuar presionando al líder, Barcelona (25), que dará la revancha a El Nacional.

  

Los jugadores y el técnico de El Nacional han jurado tomarse desquite de la goleada por 1-4 que le propinó Barcelona en la jornada pasada.

  

Sin embargo, los de Barcelona están conscientes de que si repiten el triunfo, por más que ganen Independiente y Emelec, se mantendrán en el liderato de la segunda etapa.

  

La puja por el primer puesto se mantendrá cerrada, pues el Independiente del Valle tiene dos partidos pendientes por su reciente participación en Copa Sudamericana, y Emelec, que continúa en la disputa de la Sudamericana, también tiene un encuentro menos que Barcelona.

  

Los de Independientes golearon el miércoles por 3-1 a Liga de Quito en un choque pendiente, por lo que saldrán de favoritos ante el Cuenca, que se debate en una aguda crisis económica.   

 

Entretanto, el campeón vigente y ganador de la primera etapa, Emelec, intentará aprovecharse de la crisis económica y futbolística que tiene al borde de la quiebra a Deportivo Quito.

  

La duodécima jornada de la segunda etapa comenzará mañana con el encuentro entre Liga de Loja y Universidad Católica, ambos con sed de revancha, pues Católica goleó el viernes pasado por 4-1 a Liga de Loja, mientras que la UC perdió hace dos días por 2-5 un partido diferido ante Emelec.

 

Liga de Quito y Mushuc Runa saldrán con el único objetivo de ganar para mantenerse con la posibilidad de captar un billete local para la próxima Copa Sudamericana.

  

El duelo de los colistas lo protagonizarán Olmedo y Manta, desesperados por salir de los últimos puestos para salvar la categoría con miras al próximo año.

  

- Programación de la undécima jornada de la segunda etapa:

Sábado: Liga de Loja-Universidad Católica.

Domingo: Deportivo Cuenca-Indep. del Valle, Liga de Quito-Mushuc Runa, Deportivo Quito-Emelec, Olmedo-Manta y Barcelona-El Nacional.

 

Noticias
Recomendadas