23 oct 2014 , 02:51

¡Feliz cumpleaños, O Rey Pelé!

E considerado mejor jugador de fútbol de todos los tiempos cumple 74 años.

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos según muchos exjugadores, aficionados y organismos deportivos, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, cumple hoy, jueves, 74 años de vida.

 

El 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, Minas Gerais, nació Pelé, elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro.

 

La IFFHS también lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX, además de ser considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

 

El astro fue campeón con la selección brasileña en el Mundial de 1958, el Mundial de 1962, aunque solo jugó los primeros partidos a causa de una lesión, y el Mundial de 1970.

 

Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, convirtiendo al equipo en uno de los cuadros más poderosos del mundo ganando 9 Campeonatos Paulistas, 3 Torneos Río-São Paulo, 6 Campeonato Brasileño de Serie A, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. 

 

Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones, respectivamente.

Noticias
Recomendadas