17 oct 2014 , 10:09

Sao Paulo saca la cara por Brasil y ahora espera por Emelec

El equipo del Sao Paulo, es el único equipo brasileño con vida en la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional, César Vallejo, Emelec y Sao Paulo pasaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en una semana en la que Brasil perdió a tres de sus cuatro equipos, el campeón, Lanús, debutó con derrota, Boca Juniors causó estupor al caer en La Bombonera y Huachipato dejó a Chile sin representantes.

 

No pudieron los brasileños con la misión de avanzar en masa a la siguiente fase pues los ignotos Vitória, Bahía y Goiás quedaron en la cuneta.

 

Sus verdugos fueron los únicos equipos en acción por Colombia, Perú y Ecuador: Atlético Nacional, César Vallejo y Emelec, respectivamente.

 

El Atlético Nacional ganó hoy en los pagos del Vitória por 0-1, tras igualar a dos en Medellín, mientras César Vallejo y Emelec necesitaron ir hasta la instancia extrema de los penaltis para deshacerse del Bahía y el Goiás.

 

Nota aparte la del arquero incaico Salomón Libman, que atajó cuatro penaltis al Bahía para que el Vallejo ganara por 7-6, tras vencer en los 90 minutos por 2-0.

 

El brasileño que destacó fue el Sao Paulo al ganar a domicilio por 2-3 al Huachipato, que hasta el miércoles fue el único 'superviviente' chileno.

 

Después de dos interrupciones por falta de energía en el estadio Nicolás Léoz, de Asunción, el River Plate argentino goleó hoy de remontada por 1-3 al Libertad y abonó gran parte de la cuota para avanzar a la instancia de los mejores ocho.

 

Otro que sacó la cara por el fútbol argentino fue Estudiantes de La Plata, que se impuso por 2-1 sobre el Peñarol uruguayo.

 

Por contra, dos equipos argentinos  desentonaron ante formaciones guaraníes: Lanús, campeón de la edición 2013, cayó por 2-1 con Cerro Porteño. Y el bicampeón de la Sudamericana Boca Juniors perdió en casa por 0-1 con gol en propia meta de Lisandro Magallán ante el Capiatá, un equipo con seis años de fundado que disputa este año su primer torneo internacional.

 

Con el hundimiento del Huachipato se ahogaron las aspiraciones serias del delantero Andrés Vilches, quien lidera en solitario la clasificación de goleadores con cinco, pero ahora está fuera del certamen.

 

Lo escoltan, con cuatro, el peruano Andy Pando del César Vallejo y el paraguayo Fabio Escobar del Deportivo Capiatá, que pasaron en blanco esta semana.

 

Emparejamientos de cuartos de final:

 

Emelec (ECU) - Sao Paulo (BRA)

César Vallejo (PER) - Atlético Nacional (COL)

Cerro Porteño o Lanús - Boca Juniors o Deportivo Capiatá

Estudiantes o Peñarol - Libertad o River Plate

Noticias
Recomendadas