16 oct 2014 , 11:07

Diez momentos clave de la década de Messi

El 16 de octubre de 2004, el delantero argentino debutó en un partido oficial con el Barcelona.

Un 16 de octubre, pero hace 10 años, el futbolista argentino Lionel Messi debutó en partido oficial con el Barcelona, que jugaba contra el Espanyol en el campeonato español.

 

Revise a continuación 10 momentos claves del delantero en estos últimos 10 años:

 

 

 

 

 

1. 16 de octubre 2004: Messi debuta en la Liga con el Barcelona ante el Espanyol. Tenía 17 años y 114 días y entró en sustitución del portugués Deco contra sus 'vecinos'. "Siempre recordaré estos 10 minutos", afirmó más tarde el argentino.

 

 

2. 1 de mayo de 2005: Su primer gol oficial con el Barcelona lo consiguió contra el Albacete. Esta vez, Messi entró en el minuto 87 en sustitución del camerunés Samuel Eto'o. Ahora suma 249 tantos en el campeonato. Aquel mes de mayo el Barcelona se proclamó campeón de la Liga, la primera de las seis que ha ganado Messi.

 

 

3.  17 de agosto de 2005: Los hinchas argentinos estaban ansiosos por ver a Messi de albiceleste pero el deseo duró menos de los esperado. El delantero entró en la segunda parte de un duelo contra Hungría pero a los dos minutos estaba de nuevo en el vestuario tras ver una roja por darle un codazo a un contrario.

 

 

4. 1 de marzo de 2006: Messi marca su primer gol internacional con Argentina en la victoria 3-2 frente a Croacia.

 

 

5. 11 de junio de 2006: Messi juega su primer partido en un Mundial en la goleada (6-0) de Argentina a Serbia y Montenegro. Marcó el último gol y fue el realizador más joven del torneo celebrado en Alemania.

 

 

6. 7 de julio de 2007: En su primera Copa América, Messi formó junto a Hernán Crespo y Juan Román Riquelme para llevar a Argentina a la final. Messi marcó en cuartos y semifinales antes de que Argentina perdiera 3-0 contra Brasil en la final.

 

 

7. 23 de agosto de 2008: El Barcelona intentó forzar a Messi para que renunciara a los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero, el argentino insistió y terminó dando la asistencia a Ángel Di María para que Argentina derrotara 1-0 a Nigeria en la final y se colgara la medalla de oro ante 89.000 personas en el Estadio Nacional de Pekín, más conocido como Nido del Pájaro.

 

 

8. 27 de mayo de 2009: Messi no jugó la final de la Liga de Campeones de 2006 en la que el Barcelona derrotó al Arsenal, pero se llevó la medalla de campeón por participar en esa edición. Tres años más tarde marcó el segundo gol en la victoria del Barça ante el Manchester United por 2-0 en Roma, lo que supuso su primera 'Champions' como protagonista.

 

 

9. 1 de diciembre de 2009: Tras quedar segundo los dos años anteriores, Messi fue votado Balón de Oro en 2009. Fue el primero de una serie inédita de cuatro trofeos consecutivos. Su máximo rival, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, consiguió romper su racha en 2013.

 

 

10. 13 de julio de 2014: La gran decepción de Messi. El astro argentino marcó y dio asistencias valiosísimas en el camino a la final del Mundial de Brasil. En el último partido, Messi tuvo ocasiones de marcar pero fue el alemán Mario Goetze quien hizo diana en la prórroga y proclamó a Alemania campeona del mundo. Messi ganó el Balón de Oro al mejor jugador del torneo. 

 

 

Noticias
Recomendadas