16 oct 2014 , 08:40

Uruguay jugará partidos de ensayo ante Costa Rica y Chile

La selección uruguaya de fútbol jugará dos partidos amistosos en noviembre, ante Costa Rica y Chile.

La selección de fútbol de Uruguay jugará el próximo mes dos partidos de ensayo frente a sus similares de Costa Rica y Chile que le servirán de preparación de cara a la participación en la Copa América del próximo año, confirmaron hoy fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

 

Los celestes acaban de disputar otros dos partidos de entrenamiento en los que igualaron 1-1 con Arabia Saudí el pasado día 10 y vencieron por 3-0 a Omán en 13 de octubre.

 

El próximo 13 de noviembre la selección uruguaya que dirige Oscar Washington Tabárez recibirá a Costa Rica en Montevideo.

 

La última vez que se enfrentaron los mismos rivales fue en el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo de Brasil 2014 donde los costarricenses sorprendieron con una victoria por 3-1 frente a los celestes.

 

Posteriormente, el 18 de noviembre Uruguay visitará a Chile en Santiago también en partido de fecha FIFA.

 

Tabárez alineó en los últimos encuentros de ensayo a varios futbolistas juveniles como parte de una renovación de la plantilla pensando en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

Mientras la figura de los celestes, Luis Suárez, que marcó dos goles a Omán, llevó a 43 su cuenta personal en 81 partidos y es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya.

 

Los celestes defenderán en la Copa América de Chile 2015 el título que obtuvieron en el anterior torneo disputado en Argentina 2011.

Noticias
Recomendadas