15 oct 2014 , 10:22

Copa Sudamericana: Emelec clasificó, Pato y Kaká vendrán al Capwell

El 'Bombillo' superó en penales al Goiás, tras caer en Brasil 0-1 pero igualó en el global 1-1.

El Club Sport Emelec se clasificó este miércoles a cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 5-6 en los penaltis al Goiás brasileño y tras haber caído por 1-0 en el partido de vuelta de octavos disputado en Goiania.

 

El campeón ecuatoriano tendrá que medirse al Sao Paulo brasileño, que hoy eliminó al Huachipato chileno.

 

El Emelec, pese a tres importantes bajas en su formación titular y a encajar un gol del Goiás en el primer tiempo, consiguió frenar los esfuerzos de los brasileños para aumentar el marcador hasta el último minuto y forzar la decisión a los penaltis, en los que tan sólo falló uno de siete lanzamientos.

 

En el partido de ida, el Goiás cayó por 1-0 hace dos semanas en su visita al campeón ecuatoriano en Guayaquil, por lo que necesitaba de una victoria por más de un gol de diferencia para intentar avanzar a cuartos de final.

 

El Emelec no se inhibió como visitante en el estadio Serra Dourada y salió al ataque en los primeros minutos del partido e incluso llegó a reclamar de un penalti no marcado luego de que Bolaños recibiera un balón en un tiro de esquina y fuera impedido de anotar por sus marcadores.

 

Cinco minutos después Thiago Mendes cayó en el área del Emelec tras recibir un balón de Léo Veloso e igualmente exigió un penalti.

 

En un partido inicialmente parejo, la libertad con que el club ecuatoriano dejó jugar a Thiago Mendes dio una mayor ventaja al Goiás en los primeros veinte minutos.

 

Los locales abrieron el marcador a los 19 minutos cuando el delantero Érik Lima, en una jugada de velocidad, invadió el área del Emelec y dejó plantado en el piso a John Narváez antes de colocar el balón en un ángulo inalcanzable para el portero Dreer.

 

Confiado con el gol, Goiás dejó al Emelec crecer y este pasó a dominar el partido y a salir al ataque en jugadas peligrosas.

 

Con el dominio del Emelec, algunos jugadores optaron por la violencia, por lo que se multiplicaron las faltas y las discusiones, que obligaron al árbitro colombiano Wilmar Roldán a amonestar y a suspender el juego por algunos minutos.

 

El segundo tiempo comenzó igual de disputado, con jugadas de ataque de lado y lado, y el Emelec ignorando su condición de visitante y buscando el gol de empate.

 

Consciente de que la ventaja por 1-0 obligaría al equipo a disputarse la clasificación en la lotería de los penaltis, el técnico del Goiás, Ricardo Drubscky, se arriesgó y mandó a la cancha a otro atacante, Bruno Mineiro, en lugar del centrocampista Tiago Real.

 

El cambio tuvo efecto y el Goiás comenzó a mostrar más presencia en el área del Emelec y el portero Esteban Dreer a ganar más protagonismo con importantes defensas.

 

Los locales elevaron la presión ante la necesidad de aumentar el marcador y el Emelec optó por concentrarse en la defensa sin dejar de aprovechar esporádicos contragolpes.

 

En los minutos finales el Goiás, impulsado por sus aficionados y por la necesidad de otro gol, se lanzó totalmente al ataque y arrinconó a los ecuatorianos, que prefirieron apostar en los penaltis, estrategia que terminó dándole resultado.

 

Ficha del partido:

1 Goiás: Renán; Felipe Macedo, Jackson, Pedro Henrique, Léo Veloso (Lima, m.76); Amaral, David (Ramón, m.57), Thiago Mendes, Tiago Real (Bruno Mineiro, m.67), Esquerdinha; y Érik Lima. Entrenador: Ricardo Drubscky.

 

0 Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Archilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüi; Fernando Giménez; Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor, m.84), Osbaldo Lastra, Miller Bolaños, Ángel Mena; y Emanuel Herrera (Marcos Mondaini, m.64). Entrenador: Gustavo Quinteros.

 

Goiás (BRA), 1 - Emelec (ECU), 0 (global 1-1)

 

Penales (5-6): Thiago Mendes, Lima, Jackson, Érik y Esquerdinha marcaron por el Goiás; y Bolaños, Mondaini, Bagüi, José Quiñonez, Gaibor y Giménez por el Emelec.
 

Noticias
Recomendadas