15 oct 2014 , 08:11

Sudamericana: Sao Paulo elimina a Huachipato y espera por Goiás o Emelec

Sao Paulo, que había ganado 1-0 en el duelo de ida, ganó 3-2 en la ciudad de Talcahuano.

El brasileño Sao Paulo clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2014 al ganar 3-2 (2-1) a Huachipato de Chile, que quedó eliminado, en el partido de revancha disputado el miércoles en el estadio CAP de Talcahuano.

 

Los goles de la clasificación para los paulistas los marcaron Michel Bastos a los 9 minutos, Paulo Henrique Ganso a los 22, y Gabriel Boschilia (89) mientras que para Huachipato anotaron Andrés Vilches (20) y Angelo Sagal (88).

 

Sao Paulo, que había ganado 1-0 en el duelo de ida, apeló a sus estrellas, encabezadas por un magnífico Ganso, que con clase marcaron cuando debieron y se defendieron bien tras quedarse con un jugador menos por la expulsión de Denilson a los 35 minutos de la primera etapa.

 

Por su parte, Huachipato dominó el balón y, con un hombre más, fue dueño del juego, pero le faltó la serenidad y poder de definición para anotar los goles que requerían para avanzar, por lo que se convirtió en el último equipo chileno en despedirse de la Sudamericana.

 

Sao Paulo ahora espera rival en cuartos, que saldrá del ganador entre su compatriota Goiás y el ecuatoriano Emelec, que ganó 1-0 en el primer partido.

 

Huachipato arrinconó a Sao Paulo en los primeros minutos del juego y tuvo una gran oportunidad en los pies de Juan Carlos Espinoza, quien se escapó por la izquierda y se metió al área donde disparó, pero se encontró con las manos del legendario arquero Rogério Ceni.

 

El ímpetu de Huachipato le jugó una mala pasada ya que un contragolpe brasileño dejó mal parada a su defensa y, tras un tiro que sacó el arquero Jiménez a un costado, la pelota le cayó a Michel Bastos, que sin resistencia marcó el primer gol.

 

Huachipato se desordenó tras el gol pero siguió insistiendo hasta que un pelotazo a la espalda de la defensa paulista y tras un tiro al área, el joven goleador Andrés Vilches recibió el balón y lo envió al fondo del arco de Ceni.

 

Cuando la hinchada local aún celebraba, un centro desde la derecha del arco de los 'acereros' chilenos fue recibida por Ganso, quien con una excepcional volea colocó la pelota lejos de la estirada del arquero Jiménez, colocando el segundo para Sao Paulo.

 

Tras el tanto, el club paulista se relajó y prefirió optar a los contraataques con sus grandes individualidades en el ataque, pero Denilson vio la segunda tarjeta amarilla a los 35 minutos, lo que condicionó el juego de los brasileños y abrió esperanzas para los chilenos.

 

El libreto del partido se mantuvo con Huachipato como dueño del juego y Sao Paulo con peligrosos contragolpes hasta que, casi al final, Angelo Sagal recibió uno de los tantos balones aéreos que el plantel chileno envió al área brasileña y, con un fuerte riflazo, clavó la pelota en el arco brasileño, logrando al menos el empate.

 

Pero dos minutos después, Sao Paulo volvió a utilizar el contragolpe y el recién ingresado Boschilia marcó el último tanto del duelo con un ajustado tiro, que aseguró el triunfo y la clasificación.

Noticias
Recomendadas