07 oct 2014 , 02:11

Los clubes catalanes excluidos en caso de independencia, según la Liga

Si Cataluña se independiza Barcelona y Espanyol quedarían fuera de la Liga Española.

El FC Barcelona y el RCD Espanyol, equipo de Felipe Caicedo, "no jugarían en la Liga" española en caso de que Cataluña se independizara según la legislación vigente, explicó Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en una entrevista difundida en la radio española el lunes por la noche.

 

Preguntado en la cadena Onda Cero, Tebas aseguró que la Ley del Deporte en vigor en España no permite por el momento que clubes de Estados extranjeros jueguen en España, excepto los equipos del Principado de Andorra.

 

"Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga española si se independiza Cataluña", aseguró el directivo. "La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas, y es Andorra", dijo Javier Tebas en el programa 'Al Primer Toque'.

 

Según Tebas, habría que "modificar" la ley para permitir que Barça y Espanyol, que formaron parte de los clubes fundadores de la primera división española en 1928-1929, pudieran seguir compitiendo en el campeonato español, y lo mismo ocurriría con los equipos de segunda división como el Llagostera, el Girona y el Sabadell.

 

"Para esa modificación tendría que haber una votación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no", advirtió.

 

Noticias
Recomendadas