03 oct 2014 , 04:01

Más de 100 competidores tendrá la vuelta ciclística al Ecuador

La vuelta se divide en 10 etapas, iniciará este miércoles y finalizará el 18 de octubre.

La vuelta ciclística al Ecuador iniciará la próxima semana. Más de 100 competidores nacionales e internacionales estarán en la partida de uno de los eventos deportivos más importantes del país.

 

La presentación oficial de la vuelta se realizó con el apoyo del Ministerio de Deporte. José Francisco Cevallos, titular de esta cartera de estado resaltó la importancia de la prueba: “Este deporte tan importante, la vuelta ciclística es emblemática para el Ecuador, se reactiva la economía en lugares y ciudades donde recorre, algo turístico”.

 

La vuelta iniciará en la ciuda de Tulcán, continuará en Ibarra, Canoa, Bahía de Caraquez, Riobamba, Macas, Baños, hasta llegar a Machachi. El tramo final se realizará en Quito.

 

José Ragonessi, capitán del equipo “Team Ecuador”, confesó que sus entrenamientos han sido fuertes: “Venimos muy motivados para este compromiso, saber que somos el primer equipo profesional en Ecuador y tener el respaldo del Ministerio del Deporte nos compromete a seguir entrenando con mayor dedicación. Como capitán trasmito confianza y paciencia para lograr las estrategias y tener resultados positivos”.

 

Añadió además que se ha cumplido un calendario de competencia extenso: “Más o menos 130 días de competencia en América, Europa y Asia”.

 

También asistirán los mejores equipos de Sudamérica. “Son equipos sumamente reconocidos acá en América, el uno es el equipo San Luis Somos Todos, es el equipo que disputa el Tour de San Luis”, indicó Ragonessi.

 

La vuelta a la República se divide en 10 etapas, iniciará el 8 de octubre y finalizará el 18 del mismo mes.

 

Noticias
Recomendadas