30 sep 2014 , 04:14

You´ll Never Walk Alone, el himno de Liverpool

La canción fue escrita para un musical pero se convirtió en el himno de los "Reds".

You´ll Never Walk Alone es el himno del Liverpool, canción que se entona en el estadio Anfield Road antes de que el equipo salte a la cancha, pero cómo llegó a ser la insignia musical del club.

 

El tema "You´ll never walk alone" (Nunca caminarás solo) se eligió como himno por pura casualidad, pues la canción sonaba en la megafonía de Anfield siempre a la misma hora, ya que pertenecía a la cinta que se ponía antes de todos los partidos, pero un día el sistema de sonido del estadio se rompió y la canción no sonó.

 

Los seguidores del Liverpool acostumbrados a las mismas melodías todos los domingos, se dieron cuenta del detalle y empezaron a cantarla y justo en el momento que terminaron, el equipo saltó al césped despertan un grado tal de emotividad en los presentes que dieron una gran ovación y volvieron a cantar el que ahora es el himno del club, que se canta en todos los partidos.

 

La frase You’ll Never Walk Alone figura en el escudo del club y está bordada en el reverso del brazalete de capitán junto con el palmarés del club y del propio jugador poseedor de este honor.

 

La canción fue compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para su musical de 1945: “Carrusel” y se hizo muy popular a causa de la Segunda Guerra Mundial, ya era una época en la que muchos de los asistentes a la representación tenían maridos, hermanos, novios o prometidos sirviendo en el ejército. 

 

El público parecía encontrar consuelo en el mensaje de la canción que susurra que siempre hay un guía y un amigo del que obtendremos amor y bondad.

 

Noticias
Recomendadas