30 sep 2014 , 11:23

Cristiano Ronaldo cerca de igualar a Raúl en la leyenda

Raúl tiene 71 goles mientras que Cristiano suma 68 y puede incrementar la cuenta este miércoles.

Otro número 7 del Real Madrid puede entrar en el panteón de goleadores: Cristiano Ronaldo, que heredó la camiseta del emblemático Raúl González, podría unírsele en la leyenda merengue el miércoles contra Ludogorets si iguala el récord de tantos inscritos en Liga de Campeones.

 

Este inicio de temporada es el de todos los récords para "CR7": el portugués marcó diez veces en seis jornadas de Liga, un total inédito desde hace  60 años en el campeonato español. 

 

Entre todas las competiciones, Cristiano Ronaldo tiene ya 13 goles en nueve partidos, incluido un triplete contra el Deportivo La Coruña y cuatro tantos contra el Elche.

 

El doble Balón de Oro (2008, 2013) está en la línea de la pasada temporada, cuando estableció un nuevo récord de goles marcados en una temporada de Champions (17). 

 

Ahora tiene en el punto de mira el récord de Raúl, excapitán emblemático de la "Casa Blanca" (1994-2010): Ronaldo cuenta con 68 goles en Champions, tres menos que el total de su excompañero (71 tantos). El argentino Lionel Messi es tercero de esta clasificación con 67 goles.

 

"Creo que los récords están hechos para ser batidos, pero no es mi prioridad", explicó hace un año Cristiano Ronaldo, asegurando que lo importante es "ganar títulos", cosa que hizo con la conquista de la décima Copa de Europa de clubes para el Real Madrid. 

 

El desplazamiento al terreno de los modestos búlgaros del Ludogorets el miércoles (18h45 GMT) es tal vez el momento ideal para abordar el récord y acercarse a Raúl en el corazón de los deportistas merengues.

 

- Problemas físicos olvidados -

En la pasada primavera boreal, Cristiano Ronaldo (de 29 años) fue frenado por una serie de lesiones en la pierna izquierda: primero un problema en el tendón rotuliano de la rodilla y después un problema muscular en el muslo. 

 

El portugués forzó su regreso para disputar la final de la Liga de Campeones, donde marcó de penal contra el Atlético (4-1 tras prolongación). 

 

Esta precipitación tal vez influyó en su pobre actuación en el Mundial, este verano boreal en Brasil, donde Portugal fue eliminado en la fase de grupos.

 

Por otra parte, tras una nueva alerta en los isquiotibiales de la pierna izquierda a finales de agosto, el jugador de Madeira tuvo que imponerse un  descanso forzado de casi tres semanas, antes de volver con fuerza: 10 goles en quince días. Si sigue ese ritmo, Cristiano Ronaldo parece capaz de alcanzar rápidamente a Raúl.

 

"Me siento bien, sin grandes molestias", aseguró Cristiano Ronaldo tras sus cuatro goles contra el Elche la semana pasada.

 

- Balón de Oro y Manchester United -

Ya vencedor de la Liga de Campeones en mayo y jugador de la UEFA de la temporada 2013-2014, Cristiano Ronaldo sería difícil de batir para el Balón de Oro de 2014 si se convirtiera de aquí a final de año en máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones por delante de su rival Messi.

 

"¿El Balón de Oro? Está todavía lejos, es en enero y no me preocupo de ello", aseguró el portugués.

 

Al mismo tiempo, su cotización en el mercado de traspasos, ya muy alto, podría subir.

 

La prensa británica evoca ya la posibilidad de un regreso del delantero al Manchester United, donde se reveló (2003-2009) antes de unirse al Real Madrid por 94 millones de euros. Su contrato actual, muy lucrativo va hasta 2018.

 

El sábado, un avión fletado por un grupo de aficionados de los "Red Devils" sobrevoló el estadio del Villarreal en la victoria del Real Madrid (2-0) en la liga española, desplegando una gran pancarta: "Vuelve a casa, Ronaldo". 

 

Carlo Ancelotti calificó todas estas especulaciones de "discursos sin sentido". Pero la eventualidad de hacer regresar en plena gloria a un Cristiano Ronaldo, con el estatuto de máximo goleador del continente hace soñar a Old Trafford.

Noticias
Recomendadas