24 sep 2014 , 06:07

Barcelona pierde sus primeros puntos de la temporada al empatar en Málaga

El equipo de Luis Enrique, con Messi y Meymar en la cancha, igualó 0-0 con el Málaga.

El Barcelona, líder de la Liga española, empató este miércoles en Málaga (0-0) en la 5ª jornada, perdiendo así sus primeros puntos de la temporada y ve como sus dos principales rivales por el título, Atlético y Real Madrid, se le acercan en la clasificación.

 

No fue un buen partido del equipo de Luis Enrique, que volvió a introducir varios cambios en el equipo inicial, sobre todo en defensa, haciendo debutar al lateral brasileño Douglas y jugando con Marc Bartra y Gerard Piqué en el centro de la defensa por primera vez esta temporada.

 

Douglas se mostró muy tímido durante todo el partido y acabó sustituido, lo que provocará aún más críticas por su polémico fichaje, al considerar muchos en Barcelona que el brasileño no tiene nivel para jugar en el equipo catalán.

 

A imagen de su equipo, el astro argentino Lionel Messi estuvo bastante apagado todo el partido, salvo el cuarto de hora final, cuando quiso tirar de su equipo para lograr la quinta victoria de la temporada, que nunca llegó.

 

Las pocas ocasiones de gol del Barça llegaron a balón parado, con sendos remates de cabeza de Bartra y Piqué en dos córners en el segundo tiempo. El primero se marchó fuera y el otro lo detuvo el camerunés Carlos Kameni.

 

No solo el Barça no ganó, sino que pudo haber perdido, pero el chileno Claudio Bravo detuvo con muchos problemas un lanzamiento de falta en el tramo final del partido (70), dos minutos después de que el Málaga tuviese otra clara ocasión para adelantarse.

 

Sevilla iguala con Barcelona

 

El Barcelona sigue líder del campeonato con 13 puntos, los mismos que el Sevilla, que se impuso a la Real Sociedad (1-0) con un solitario gol de Gerard Deulofeu (18).

 

El Valencia, que jugará el jueves contra el colista Córdoba, podría empatar a puntos con los dos líderes.

 

A dos puntos se ha situado el Atlético de Madrid, que venció con dificultades en su desplazamiento a Almería gracias a un gol del brasileño Joao Miranda en la segunda parte (minuto 60).

 

El vigente campeón de la Liga disfrutó de varias ocasiones de gol, pero no fue hasta el minuto 60 cuando rompió la igualada inicial, tras rematar Miranda de cabeza un córner lanzado por Koke.

 

El tanto no podía llegar de otra manera, ya que cualquier lanzamiento de falta o de esquina hacia el área rival es como un penal para el Atleti: seis de sus siete goles en esta Liga los ha conseguido de esta manera.

 

Fue un partido muy físico, en el que los madrileños trataron de desplegar una fuerte presión al rival y de imponer su superioridad técnica, con el francés Antoine Griezmann como hombre más adelantado.

 

El delantero galo disfrutó de la primera ocasión de gol, en el minuto 6, pero su cabezazo se fue fuera por poco.

 

Posteriormente, Diego Godín (8), Raúl García (22 y 41) y Tiago (30) disfrutaron de oportunidades, pero se encontraron con un inspirado Rubén, el arquero almeriense que realizó un gran partido, y que también evitó que el Atleti se avanzara en el inicio de la segunda parte, con otro remate de Griezmann (51), minutos ante del tanto de Miranda que acabó decidiendo el encuentro.

 

Tercer triunfo del Atlético

 

Es el tercer triunfo de la temporada para el equipo que entrena el argentino Diego Simeone, que no conoce la derrota aún en cinco partidos de liga.

 

En los otros tres partidos disputados este miércoles, el Athletic de Bilbao (16), equipo que disputa la Liga de Campeones, se adelantó en su visita a Vallecas con gol de Aritz Aduriz (21), pero el Rayo Vallecano (11) remontó con dos tantos del brasileño Leo Baptistao (39 y 89).

 

El Villarreal (7º) empató en su visita a Eibar (9º), aunque el equipo vasco se adelantó con tanto de Mikel Arruabarrena (10) y Gerard logró la igualada (71) para los levantinos.

 

Finalmente, el Levante (16º) logró la primera victoria de la temporada al imponerse en la cancha del Granada (8º) y abandonó el último puesto de la clasificación.

Noticias
Recomendadas