23 sep 2014 , 07:19

Huachipato viajó a Quito para medir a la U. Católica

Huachipato llega con un marcador de dos a cero a su favor para medir a la Universidad Católica.

El Huachipato chileno viajó hoy, martes, a Quito con la meta de asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana en el partido que jugará este miércoles con el Universidad Católica de Ecuador, tras haber ganado el partido de ida entre ambos (2-0) la semana pasada.

 

El conjunto "acerero" partió desde Santiago a primera hora de este miércoles, tras superar este lunes algunos inconvenientes en su desplazamiento desde la sureña ciudad de Talcahuano, donde tiene su sede, hasta la capital chilena.

 

En el aeropuerto, los dirigentes se percataron de que los billetes de avión tenían fecha 22 de octubre y no de septiembre, por lo que estuvieron a punto de quedarse en tierra; tras febriles gestiones, los jugadores pudieron embarcarse en otro vuelo en las últimas horas de anoche hacia Santiago.

 

En lo futbolístico, el técnico Mario Salas no podrá contar en el estadio Atahualpa con el goleador argentino Lucas Simón, que causó baja por lesión y será sustituido por Ángelo Sagal.

 

En la zona media, en tanto, reaparecerá Francisco Arrué, en lugar del uruguayo Leandro Ezquerra.

 

El técnico Mario Salas sostuvo que su equipo va con la meta de clasificarse a octavos y no especulará con la ventaja de dos goles ganada en el partido de ida, el pasado 17 de septiembre.

 

"Si jugamos de la misma forma que lo hicimos acá podemos acrecentar esa diferencia", manifestó Salas al diario El Sur, de la ciudad de Concepción.

 

"No iremos a especular o tirarnos atrás. Vamos a presionarlos y ser muy incisivos cuando tengamos el balón", subrayó el estratega, para quien, en el partido anterior demostraron "superioridad en los 90 minutos". "E iremos a ratificar eso en Quito", resaltó.

 

"Sin duda ellos van a cambiar su forma de jugar y serán más agresivos e incisivos, por lo cual, tomaremos las providencias y haremos todo lo posible para un segundo partido tan bueno como el otro".

 

Salvo situaciones de última hora, lo más probable es que Huachipato salte al campo del estadio Atahualpa con Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Vejar; Francisco Arrué, Leonardo Povea, Carlos Espinosa, Martín Rodríguez; Angelo Sagal y Andrés Vilches.

Noticias
Recomendadas