22 sep 2014 , 06:16

Los récords del más viejo y el más joven en el fútbol

El mexicano Salvador Reyes ostenta el récord de jugar de mayor edad y Mauricio Baldivieso el menor.

El mexicano Salvador Reyes Monteón es el jugador de fútbol más longevo en pisar oficialmente un terreno, mientras que el más joven es el boliviano Mauricio Baldivieso.

 

El "Chava Reyes" logró convertirse en el futbolista más viejo de la historia al jugar algunos segundos con las Chivas de Guadalajara a los 71 años y 3 meses de edad en el 2008, año en el que "fichó" como refuerzo para el club de sus amores.

 

El otrora delantero tocó tres veces el balón en el partido jugado en el mítico estadio Jalisco ante los Pumas de la UNAM.El 29 de diciembre del 2012 a los 76 años falleció "Chava Reyes" en Guadalajara.

 

Por otra parte, el jugador más joven en pisar el campo es el boliviano Mauricio Baldivieso, que logró debutar a los 12 años de edad con su padre el exfutbolista, Julio César Balvidieso, como entrenador del Aurora, sin embargo, durante la semana siguiente, dadas las reacciones provocadas por el debut del joven, la dirigencia del club prohibió su participación en el resto del Torneo Clausura. 

 

En consecuencia, tanto él como su padre abandonaron el club pero el 31 de julio del 2011, en un partido frente a Wilstermann y otra vez con su padre como técnico, ingresó en el minuto 89 para culminar el partido con un marcador de 3-0 a favor de Aurora. 

 

En el 2012 regresó a las filas del Aurora donde jugó como titular en el primer plantel, además se convirtió en el jugador más joven en debutar en un torneo internacional, lo hizo jugando con su equipo ante Cerro Largo de Uruguay el 26 de julio del 2012, partido por la Copa Sudamericana 2012, entrando como titular desde el inicio del partido; a la edad de 16 años.

Noticias
Recomendadas