22 sep 2014 , 03:32

Basile sacó al papa del vestuario

El sacerdote Bergoglio acostumbraba saludar a los jugadores, pero Basile no lo dejó.

El técnico, Alfio "El Coco" Basile, reconoció en una entrevista que en su época al mando de San Lorenzo sacó del camerino a un cura, el mismo que hoy es el papa Francisco.

 

Diario Olé publica este lunes una anécdota contada por Basile, quien recordó que cuando era técnico de San Lorenzo, no dejó entrar a un cura que siempre saludaba a los jugadores antes de los partidos.

 

Aquel cura era Jorge Bergoglio, actualmente el papa Francisco, hincha confeso del San Lorenzo de Almagro.

 

Basile contó en el programa Línea de Tiempo que en 1998, cuando era técnico de San Lorenzo, "en mi primer partido Gorosito estaba dando la arenga previa a los muchachos, cuando Fernando Miele (quien era el presidente) me dice que hay un cura afuera del vestuario que siempre saluda a los jugadores antes de entrar. Le dije al presidente que lo saque, no quería que nadie desconcentrara a los jugadores".

 

El técnico dijo que hace poco el Coco se encontró con Miele y le aclaró la interrogante de quién era ese sacerdote la que no le permitió saludar al plantel.

 

"Cuando lo vi -a Miele- me preguntó si sabía quién era el Papa Francisco. Le dije que sí, cómo no lo iba a conocer si salió en todos lados. Él me dijo que en realidad no: Francisco era el cura que estaba afuera del vestuario en aquel partido. ¡Eché a Bergoglio!", confirmó el entrenador.

Noticias
Recomendadas