22 sep 2014 , 02:18

Carlos 'Apache' Tevez: en las puertas de volver a la selección argentina

"Si juego bien en mi club, más chances tengo de volver a la selección", declaró el jugador.

El delantero Carlos 'Apache' Tevez está en las puertas de regresar a la selección argentina, aunque aún se espera que el DT Gerardo 'Tata' Martino difunda la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Hong Kong.

 

Juan Carlos Crespi, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo a la prensa local que comenzó a ser tramitada la visa de Tevez (30 años), que no para de marcar goles para Juventus de Italia.

 

La Selección debe viajar a China, donde se medirá el 11 de octubre en el clásico sudamericano frente a Brasil y luego contra el seleccionado de Hong Kong el 14 de octubre.

 

"Si juego bien en mi club, más chances tengo de volver a la selección", acaba de declarar el atacante nacido en el barrio Fuerte Apache de la periferia de Buenos Aires.

 

El jugador pasó momentos amargos cuando el exseleccionador Alejandro Sabella lo dejó afuera del plantel para el Mundial de Brasil-2014.

 

"Si tengo que decir dónde lo imagino a Tevez y por la forma en que me gusta jugar, únicamente de número 9. No hay otro lugar", dijo Martino en una entrevista reciente.

 

El centrodelantero Gonzalo 'Pipita' Higuaín, titular en la final perdida por la Albiceleste contra Alemania 1-0 en el Mundial Brasil-2014, no pasa por su mejor momento en Napoli de Italia.

 

El último encuentro del Apache con la camiseta blanca y celeste fue una frustración, cuando el arquero uruguayo Fernando Muslera le atajó el penal decisivo en el desempate de cuartos de final de la Copa América Argentina-2011, ganada luego por la Celeste.

 

Nunca logró ensamblarse de manera aceitada con el juego de la superestrella del equipo, Lionel Messi, pero más de una vez ambos desestimaron que exista un problema personal o futbolístico entre ellos.

 

Para desalentar aún más las especulaciones, el astro de FC Barcelona y el artillero de Juventus se fotografiaron sonrientes y abrazados en un local de ropa de Milan el 7 de setiembre.

 

Llamado 'El jugador del pueblo' por su popularidad en Argentina, Tevez acumuló otras duras caídas con la selección al perder sendas finales de Copa América ante Brasil, en Perú-2004 y Venezuela-2007.

 

Tampoco le fue bien en los dos mundiales en que participó, al ser eliminada Argentina las dos veces por los alemanes, en las copas de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Noticias
Recomendadas