20 sep 2014 , 02:59

Bayern decepciona con nuevo empate, Paderborn líder en Alemania

El Bayern de Múnich igualó 0-0 en su visita al Hamburgo y continuó sin ganar fuera de su estadio.

El Bayern de Múnich decepcionó con un empate 0-0 en su visita al Hamburgo y continuó sin ganar fuera de su estadio, este sábado en la 4ª jornada de la Bundesliga, donde el recién ascendido Paderborn se colocó como sorprendente líder provisional.

 

Con 8 puntos, el Bayern es cuarto, igualado con el Paderborn, el Maguncia y el Hoffenheim, primero, segundo y tercero por la diferencia de goles y que ganaron 2-0 a Hanóver (6º), al Borussia Dortmund (8º) y al ahora colista Stuttgart, respectivamente. 

 

El Borussia Dortmund, en el último partido del sábado, podía haberse puesto líder en caso de victoria, pero la derrota en Maguncia le deja con 6 puntos, a dos del cuarteto de cabeza. 

 

El Bayer Leverkusen (5º, 7 puntos), que llegó a esta jornada como líder igualado con el Bayern y que visita el domingo al Wolfsburgo (13º), podría quedar en solitario en cabeza si vence en ese partido.

 

El Bayern, imparable la pasada temporada, no termina de funcionar con la fluidez esperada en la actual, mermado por bajas importantes como la del francés Franck Ribery.

 

Después de perder la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund, sólo ha ganado dos de los cuatro partidos ligueros disputados, los que ha jugado en su estadio Allianz Arena. Los dos de fuera los ha empatado, en la segunda jornada en el campo del Schalke 04 (1-1) y ahora en Hamburgo (0-0), un equipo que llegaba a este partido como colista y que sólo suma 2 puntos de 12 posibles.

 

El tropiezo llega en la misma semana en la que el Bayern sufrió muchísimo para ganar en casa en su debut en la nueva Liga de Campeones, por 1-0 al Manchester City inglés con gol al final de Jerome Boateng.

 

El entrenador Josep Guardiola sorprendió este sábado alineando como titular al veterano atacante peruano Claudio Pizarro, que no pudo encontrar espacios ante la ordenada defensa local. El polaco Robert Lewandowski, inicialmente suplente, entró en la segunda para por el suizo Xherdan Shaqiri, pero tampoco pudo dar el triunfo al campeón alemán.

 

Xabi Alonso, el nuevo cerebro, no fue titular en esta ocasión y también entró en juego en la segunda mitad.

 

Resultados de la 4ª jornada de la Bundesliga alemana:

 

Viernes

Friburgo 2 - 2 Hertha Berlín

 

Sábado

Schalke 04 2 - 2 Eintracht Fráncfort

Augsburgo 4 - 2 Werder Bremen

Stuttgart 0 - 2 Hoffenheim

Hamburgo 0 - 0 Bayern Múnich

SC Paderborn 2 - 0 Hanóver

Maguncia 2 - 0 Borussia Dortmund

 

Domingo

Wolfsburgo - Bayer Leverkusen

Colonia - B. Moenchengladbach

Noticias
Recomendadas