17 sep 2014 , 10:16

River Plate de Argentina será el rival de Libertad en Copa Sudamericana

El uruguayo Rodrigo Mora (27 y 31 minutos) marcó los goles para el triunfo de River.

River Plate clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 al ganarle a Godoy Cruz por 2-0, en un partido de vuelta de la segunda fase por la llave de equipos argentinos, jugado la noche del miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

 

El uruguayo Rodrigo Mora (27 y 31 minutos) marcó los goles para el triunfo de River, que sentenció la llave contra el 'Tomba' con un marcador global de 3-0, ya que había ganado 1-0 el primer cruce, en Mendoza.

 

En los octavos, River se enfrentará con el paraguayo Libertad, que en otra eliminatoria dejó fuera al ecuatoriano Barcelona.

 

Con la tranquilidad que le daba la victoria como visitante, River encaró con paciencia los primeros minutos, dentro de un desarrollo algo lento, frente a un adversario que intentaba presionar.

 

Pronto el local tuvo su primera oportunidad, pero el arquero Moyano se lució y despejó con los puños ante un gran remate de Mora, mientras que los mendocinos contestaron con una muy buena acción individual de Daniel González, pero el volante disparó débil y a las manos del arquero cuando estaba solo frente al portero local.

 

River volvió a generar riesgo en una volea esquinada del uruguayo Carlos Sánchez, pero Moyano la desvió con lo justo, y poco después llegó la apertura, con un pase frontal de Vangioni que encontró en el borde del área a 'Teo' Gutiérrez, pero el colombiano no pudo definir y el rebote le quedó servido a Mora, que entró a toda velocidad para vulnerar a Moyano.

 

Enseguida, el 'millonario' le asestó un golpe de nocaut a Godoy Cruz, ya que antes de que el 'Tomba' pudiera reaccionar, el local anotó el segundo tanto, en un cabezazo de Mora tras un remate de Pisculichi que dio en el poste.

 

Enseguida, Rubén Ramírez tuvo el descuento para los mendocinos, tras recibir un pase que lo dejó solo frente al arquero, pero Barovero evitó el descuento con la cara.

 

En pocos minutos quedó claramente definida la distancia entre ambos conjuntos, con un River en plena forma que se muestra oportuno y contundente, capaz de anotar en cualquier oportunidad, y un Godoy Cruz que intentó, que elaboró jugadas de ataque, pero no tuvo poder de fuego para poner en riesgo la clasificación del equipo de Marcelo Gallardo.

 

En la segunda parte, con la serie prácticamente sellada, River le cedió el protagonismo a su rival, y nuevamente Godoy Cruz generó varias ocasiones, entre ellas un remate sin fuerza de González, y un par de llegadas que no pudo resolver ‘Tito’ Ramírez.

 

Como contrapartida, cada vez que River se aproximó, se mostró mucho más punzante y resolutivo, y estuvo cerca del tercero, primero con Gutiérrez, que definió apenas desviado, y luego a través de Carlos Sánchez, con un bombazo desviado con lo justo por Moyano.

 

Con mucha efectividad, el equipo de la banda roja cerró una eliminatoria para la cual ya había adelantado trabajo en la ida, y sacó boleto a los octavos de final, ya con la certeza de un duelo más que interesante frente al paraguayo Libertad.

Noticias
Recomendadas