16 sep 2014 , 04:31

El Madrid debuta en la Champions con goleada al Basilea

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti venció 5-1 al Basilea de Suiza en el Bernabéu.

El Real Madrid inició la defensa de su título de Liga de Campeones goleando este martes en su estadio Santiago Bernabéu al Basilea suizo por 5-1, en un partido que ya tenía solucionado en la primera media hora de partido, y se colocó líder del Grupo B.

 

Tras la crisis de resultados de la liga española, donde lleva dos derrotas en tres partidos, el Real Madrid enderezó el rumbo en la competición europea, con los goles del checo Marek Suchy en propia puerta (14), el galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo (31) y el colombiano James Rodríguez (36) y el francés Karim Benzema (79) cerca del final del partido.

 

El primer tanto del Real Madrid llegó cuando un James Rodríguez muy activo pasó de tacón al canterano Nacho, cuyo centro fue introducido en su propia portería por Suchy (14).

 

Bale anotó el segundo a la media hora tras recibir un gran pase del croata Luka Modric.

 

Un minuto después, Cristiano Ronaldo, que logró el récord de 17 goles en una edición de Liga de Campeones la temporada pasada, anotaría el tercero en un contragolpe en el que Bale cedió el balón al portugués, que marcó a puerta vacía (31).

 

James Rodríguez tendría su premio poco después, en el minuto 36, al rematar desde cerca un rechace del portero rival, tras un disparo del francés Karim Benzema.

 

Gol de González para Basilea

 

El Basilea lograría su único gol en el minuto 38 en un contragolpe que materializó el paraguayo Derlis González con un disparo cruzado al que no llegó Iker Casillas, al que Carlo Ancelotti mantuvo su confianza pese a las críticas y los silbidos en contra de su afición en los últimos partidos.

 

González tuvo una buena ocasión de reducir distancias en el minuto 67, cuando quedó en posición ideal ante Casillas, pero el portero atajó el remate del paraguayo, congraciándose con la afición de su equipo, que le había abucheado tres días antes en la derrota en casa ante el Atlético de Madrid.

 

El joven paraguayo de 20 años estuvo muy activo en el segundo tiempo y fue el mejor hombre de su equipo, con varias llegadas, que llevaron peligro.

 

El Real Madrid, por su parte, que había llegado al descanso con ventaja de 4-1, pisó el freno en el segundo tiempo, sabedor que tenía asegurado el triunfo, y reservándose para la liga española, donde está obligado a levantar cabeza.

 

Pese a todo, aumentó su cuenta a once minutos del final, con un gol de Benzema (79), tras una combinación entre el alemán Toni Kroos, Cristiano Ronaldo y el francés, que marcó con un fuerte disparo.

 

La goleada le pemitió al Real Madrid colocarse como líder, ya que en el otro partido del Grupo B, el Liverpool ganó con apuros al Ludogorets búlgaro (2-1).

Noticias
Recomendadas