16 sep 2014 , 09:06

Libertad y Barcelona se juegan en Asunción el pase a octavos

El encuentro será este miércoles en Asunción, uno de los dos estará en octavos de final.

El paraguayo Libertad y el ecuatoriano Barcelona se juegan este miércoles el pase a octavos de la Copa Sudamericana, después de que en el partido de ida los guayaquileños vencieran por 1-0.

 

Los hombres de Libertad, que descansaron este fin de semana en el Clausura local, se mostraron confiados en superar la desventaja, aunque reconocieron que para ello deberán llevar el desgaste y la ofensiva desde el principio del encuentro.

 

A ese optimismo se suma que los protagonistas de ese partido llegaron sin contratiempos físicos de Ecuador y comenzaron a entrenar el pasado domingo.

 

Libertad está tercero en la tabla del Clausura y es el campeón del anterior torneo Apertura.

 

Barcelona acude a Asunción en un gran momento de juego y anímico, después de que el domingo ganara a Emelec (1-0) en el campeonato ecuatoriano, del que es líder.

 

Sin embargo, la expedición llega con la baja de dos importantes jugadores debido a las lesiones: el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola y el centrocampista hondureño Mario Martínez.

 

Barcelona pasó la primera fase de la Sudamericana tras eliminar al peruano Alianza Lima, mientras Libertad despachó al boliviano Nacional de Potosí.

 

Alineaciones probables:

 

Libertad: Rodrigo Muñoz; Fabián Balbuena, Pedro Benítez e Ismael Benegas; Jorge Moreira y Jorge González; Antonio Bareiro, Óscar Molinas y Sergio Aquino; Jorge Recalde y Rodrigo López.

DT: Pedro Sarabia.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alex Bolaños, Flavio Caicedo, Michael Jackson Quiñónez, Ely Esterilla; Ismael Blanco y Cristian Penilla.

DT: Rubén Israel.

 

Árbitro: Marcelo Henrique (BRA).

 

Estadio: Nicolás Léoz

 

Hora: 20h15 locales (19h15 del territorio continental ecuatoriano).

Noticias
Recomendadas