15 sep 2014 , 02:12

Real Madrid quiere hacer pagar los platos rotos de su crisis al Basilea

Este martes el conjunto español recibirá la visita del Basilea por la Liga de Campeones.

El Real Madrid, sumido en una pequeña crisis en la liga española, donde ocupa la decimotercera posición con apenas tres puntos en tres jornadas, intentará recuperarse el martes (18h45 GMT) en la 'Champions' contra el Basilea suiza.

 

El equipo blanco se ha alejado en la clasificación liguera española de sus dos eternos rivales, el Barcelona y el Atlético de Madrid, que ya la sacan seis y cuatro puntos respectivamente.

 

Tras la derrota del sábado en casa contra el Atlético de Madrid (2-1), los aficionados mostraron su desencanto silbando a su portero Iker Casillas en cada balón que tocaba y lanzando gritos de "Florentino dimisión", dirigidas a su presidente, Florentino Pérez, en desacuerdo con su política de fichajes en la pretemporada.

 

Pero el Real Madrid confía en cambiar de cara en una competición en la que se sienten bien, como demuestran sus diez títulos, el último en la pasada edición del torneo.

 

"Estoy seguro de que van a resolver sus problemas, pero espero que no sea en este partido. Jugamos contra los campeones, el mejor equipo de Europa. Tenemos que disfrutar y vamos a hacerlo", afirmó este lunes el técnico del Basilea, el portugués Paulo Sousa.

 

Una de las bazas del Real Madrid para enterrar la crisis frente al equipo suizo puede ser su estrella, Cristiano Ronaldo, que en la pasada Champions estableció un nuevo récord de goles con 17 dianas en una misma temporada.

 

En el otro duelo del grupo, el cinco veces campeón Liverpool vuelve a a la máxima competición continental ante el Ludogorets búlgaro, la ceniciente de la llave.

 

Pese a los pitos de la afición y que en las encuestas los seguidores blancos parecen preferir al costarricense Keylor Navas en la portería, el técnico Carlo Ancelotti probablemente siga confiando en Casillas.

 

- James quiere brillar -

El colombiano James Rodríguez, que todavía no ha rendido todo lo que se esperaba de él, podría quedarse en el banquillo y dejar su lugar a Isco, aunque Ancelotti le dará probablemente una nueva oportunidad.

 

"Hemos empezado mal, pero tenemos jugadores para salir de esta situación. No hay que ser extremistas. Estamos empezando. Será un partido duro. Ellos tienen buenos jugadores pero debemos salir a ganar, ser intensos y salir a presionarlos. Somos locales y debemos respetar eso", afirmó James este lunes.

 

"Aún falta para mi adaptación. Estoy en un grupo nuevo y poco a poco voy estando mejor. Cada día voy mejorando física y mentalmente. Sólo quiero jugar y entrenarme. Vine como uno más y quiero entrenarme bien para dar un alto nivel cuando juegue", añadió.

 

Pese al mal inicio de temporada, el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti aseguró este lunes que no cambiaría su equipo "por ninguno de Europa" y prometió que serán "competitivos" en la defensa de su título de campeones de Europa.

 

"Estamos motivados para ser competitivos en el torneo más importante del mundo, tenemos un fantástico recuerdo del año pasado", afirmó el técnico italiano, que condujo al club blanco a la conquista de su décima Copa de Europa el pasado mayo.

 

Alineaciones probables: 

 

Real Madrid: Casillas - Arbeloa (o Ramos), Pepe, Ramos (o Varane), Marcelo - Modric, Kroos, James Rodriguez (o Isco) - Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlos Ancelotti (ITA)

 

Basilea: Vaclík - Samuel, Schär, Safari, T. Xhaka - Zuffi, Delgado, Gashi, F. Frei, Calla - Streller. DT: Paulo Sousa (POR)

 

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

Noticias
Recomendadas